Eddy Merckx, junto a Mark Cavendish

Publicidad

Ciclismo

Eddy Merckx, ingresado con una "lesión grave en la cabeza" tras caerse de la bicicleta

El exciclista belga Eddy Merckx está ingresado en un hospital de su país tras sufrir una caída mientras circulaba en bicicleta.

En resumen

  • Su vida no corre peligro: "Hoy se le realizarán nuevas pruebas"
  • Ganó cinco Tours y tiene el récord de triunfos en la ronda gala

El exciclista belga Eddy Merckx, considerado uno de los mejores en la historia del ciclismo, está ingresado en un hospital de Bélgica tras sufrir una caída mientras rodaba en bicicleta que le ha provocado una "lesión grave en la cabeza". Al parecer su vida no corre peligro.

Según informa el medio belga Sporza, Merckx, de 74 años, se cayó este domingo mientras rodaba por la localidad de Dendermonde y fue ingresado en el hospital de AZ Sint-Blasius. Allí, se analizó la importancia de su lesión en la cabeza.

"Todo está bien"

Sin embargo, la vida del 'Caníbal' no corre peligro, según apuntó su amigo Paul Van Himst. "Estuve en contacto con su esposa Claudine anoche y, según ella, todo está bien. Hoy se le realizarán nuevas pruebas", tranquilizó.

En cualquier caso, los médicos extremarán las precauciones con el exciclista belga debido al marcapasos que lleva implantado en el corazón.

El exciclista fue homenajeado este verano por la organización del Tour de Francia con motivo del 50 aniversario de su primera victoria en la carrera francesa. Merckx fue el primero en ganar cinco veces el Tour de Francia y también tiene el récord de victorias de etapa en la ronda gala con 34.

Publicidad