Ciclismo

De campeón del mundo de comer flanes a hacer más de 6.000 kilómetros en bici entre Motril y Noruega

Así ha sido el cambio de vida de Miguel González, un ultradeportista granadino. Ha recorrido los más de 6.000 kilómetros entre Motril y Cabo Norte en Noruega a un ritmo de 120 kilómetros diarios.

Publicidad

Entre Motril y el Cabo Norte en Noruega hay más de 6.000 kilómetros. Un granadino que presumía de ser el campeón del mundo de comer flanes ha cubierto esa distancia en bici en 60 días, a un ritmo de 120 kilómetros diarios. Algo así como hacer la vuelta ciclista a España y el Tour de Francia seguidos.

2 meses después de poner rumbo al Cabo Norte, Miguel González lo ha conseguido, explica que llegar allí "fue muy emocionante" y lo ha hecho con un ritmo casi diario sobre su bici. Añade que aproximadamente ha recorrido 120 kilómetros e incluso 170 y eso le ha llevado a recorrer más de 6.100 kilómetros, todo seguido por su mujer en furgoneta.

Compagina el trabajo con el deporte

Durante este tiempo no ha dejado a su empresa de lado y lo ha compaginado con el teletrabajo, aunque reconoce que "el problema es que hay mañanas en que llaman 7 veces y hay que parar 7 veces".

Así trabaja, hace deporte y turismo a la misma vez. "La de cantidad de cosas que he visto yo con el tema del deporte... he descubierto un mundo nuevo ahí", asegura. Quién se lo iba a decir, hace 10 años pesaba 167 kilos y era campeón mundial de comer flanes.

Le decían que le iba a dar un infarto entonces empezó poco a poco con deporte y a hacer retos para recaudar fondos. En este, aún le quedan unos 6.400 kilómetros de vuelta y además está evitando el calor que vivimos en España. A principios de octubre se espera que llegue a Motril, el punto final de su gran reto

Publicidad