Tenis

Carlos Alcaraz, antes de su debut en el Mutua Madrid Open 2022: "Me considero uno de los mejores"

El tenista murciano se estrena en el torneo mañana martes y habla de su evolución durante la última temporada, en la que, a sus 18 años, ha revolucionado el circuito

Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2022: "Me considero uno de los mejores"

Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2022: "Me considero uno de los mejores" Efe

Publicidad

Carlos Alcaraz debutó en las pistas de la Caja Mágica del Mutua Madrid Open 2022 el pasado domingo con una victoria en dobles junto al veterano Marc López. La dupla española derrotó a Łukasz Kubot y Édouard Roger-Vasselin por 4-6, 7-6 y 10-4. El tenista murciano pudo comenzar a coger ritmo antes de su debut en la competición individual del próximo martes contra el ganador del partido entre Fabio Fognini y Nikoloz Basilashvili. Tras la victoria, Alcaraz afirmó que se considera uno de los mejores.

El último año del tenista que cumplirá el próximo jueves 19 años ha sido para enmarcar, con los títulos en el Masters de Miami y el Conde de Godó. Tras conquistar este 2022 tres títulos y haber entrado en el Top 10, Alcaraz quiere más. "A cada torneo que voy pienso que puedo ganar", afirmó.

"El año pasado vine a vivir este tipo de momentos para coger experiencia, para medirme con los mejores jugadores del mundo y ahora me considero uno de ellos", destacó el tercer tenista más joven en ganar un torneo de Masters 1000. Alcaraz comentó que existe una presión por jugar en Madrid ya que "no es fácil jugar en casa por la expectación". El murciano quiere tomárselo como una motivación y remarcó que en "momentos difíciles la gente te ayuda a ir para arriba".

Pareja de Marc López en su último adiós

Marc López dice adiós a las pistas en el Mutua Madrid Open 2022. Sin embargo, la despedida tendrá que esperar tras su victoria en dobles con Carlos Alcaraz. "Agradezco a Carlos que haya querido jugar conmigo. El último partido, cuanto más tarde, mejor. Lo de hoy no me lo quita nadie, muy contento de haber pasado de ronda y con ganas de jugar un partido más aquí", exclamó López tras el final del encuentro en la Caja Mágica.

Antes de ser ovacionado por la grada en Madrid, el joven murciano explicó que jugar junto a Marc López era todo un "placer". "Cuando Marc me dijo que le haría ilusión jugar conmigo, dije que el placer es mío, se lo tenía que haber pedido yo, pero no me atrevía. Aprender de él y compartir pista es un espectáculo", finalizó Alcaraz.

Publicidad