Lekavicius entra a canasta ante la defensa de Nedovic

Publicidad

EUROLIGA | UNICAJA 79 - 90 PANATHINAIKOS

Unicaja se despide virtualmente del Top 8 de la Euroliga tras caer ante el Panathinaikos

La Euroliga puede haberse acabado para el Unicaja con su derrota ante Panathinaikos. El conjunto malagueño se queda a tres victorias del Top 8 con cuatro partidos por jugarse.

EP | Madrid
| 16.03.2018 23:12

Unicaja Málaga ha caído (79-90) ante Panathinaikos en el Martín Carpena en partido correspondiente a la jornada 26 de Euroliga, un partido donde el equipo español ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de entrar en los 'playoffs', que se encuentran a tres victorias a falta de cuatro choques.

A pesar de ir por delante durante buena parte del encuentro, Unicaja se desangró en el segundo tiempo. Panathinaikos realizó unos dos últimos cuartos espectaculares, comandados por Nick Calathes.

Esta es la tercera derrota consecutiva para los de Joan Plaza, que intentaron agotar todo el crédito posible, de nuevo sin el lesionado Giorgio Shermadini, para acercarse a cuartos de final. Los de Xavi Pascual, por su parte, se rehicieron para romper su mala racha y mantenerse en los 'playoffs'.

Cerca en el marcador

El choque trajo consigo una gran intensidad en los primeros minutos, unos instantes en los que el líder de los visitantes, Calathes, lo intentó sin éxito con el tiro exterior.

El conjunto griego se nutrió de un mal balance defensivo de un Unicaja con muchos despistes en defensa. Todo lo contrario que desde los 6,75 metros, donde brillaron Ray McCallum y Nemanja Nedovic. Jeff Brooks también hizo de las suyas, poniendo en serios aprietos a Ian Vougioukas.

El equipo malagueño supo mantener las distancias, con una gran aportación de Viny Okouo en los dos aros. Por su parte, los de Xavi Pascual atacaron mal, con pocas ideas. En este sentido, el club heleno echó en falta a Nikos Pappas, lesionado. Panathinaikos evidenció su mal momento antes del descanso, viviendo de las rentas de las contras aprovechadas en los primeros 10 minutos.

Adiós a la Euroliga

El conjunto visitante subió una marcha su presión defensiva en la reanudación, acercándose en el marcador con unos inspirados KC Rivers y Chris Singleton y siendo eficaces con el rebote ofensivo. Poco a poco se impuso el físico de James Gist y la velocidad de Thanasis Antetokounmpo para que el Panathinaikos se marchara del tercer cuarto tan sólo dos puntos por debajo (60-58).

Los pupilos de Pascual salieron como un ciclón en el último cuarto, con un parcial de 0-10 para ponerse por delante merced a unos espectaculares minutos de Lukas Lekavicius. Trató de reaccionar el cuadro local con Nedovic pero dos triples de Rivers acabaron con las ilusiones del equipo español, que peleó sin éxito consumando una derrota que parece definitiva para el objetivo de los cuartos de final.

Publicidad