Publicidad

TERCER EUROBASKET PARA EL TRANSALPINO

Scariolo: "Ha sido sufrido, por eso lo hemos disfrutado más"

Sergio Scariolo ha recapitulado sobre lo que ha supuesto ganar el Eurobasket 2015 con España. El entrenador italiano, que ya suma tres oros europeos con la selección española, en 2009, 2011 y 2015, ha calificado este campeonato como sufrido, y la satisfacción ha sido "más incluso" que en el pasado.

La selección española de baloncesto se ha colgado el oro en el Eurobasket 2015, el tercero desde 2011, y en todos ha contado con Sergio Scariolo en el banquillo del combinado nacional. El entrenador se ha mostrado satisfecho, orgulloso por haber vencido a la adversidad, y agradecido con su equipo y con el apoyo de la gente.

"Parece ayer cuando hace cuatro años estábamos celebrando el Campeonato de Europa, fue muy diferente aquella vez, estábamos pletóricos, todo el mundo jugó fenomenal, del primer día al último. Este año ha sido más sufrido, por eso creo que hemos disfrutado todos mucho más incluso" ha declarado al enfervorecido público que llenaba la plaza de Callao.

"Nos ha llegado mucho vuestro calor, aunque estuviéramos en nuestra burbuja de concentración, ha llegado vuestra participación en lo que estaba pasando, y lo hemos agradecido muchísimo", se ha sincerado.

Además, ha destacado el esfuerzo y el ejemplo del equipo: "Nuestros jugadores han dado lecciones importantes. Cuando decae hay que levantarse enseguida, porque la carrera sigue. Los obstáculos a pesar de la dificultad se superan más fácilmente si estamos juntos. Si se trabaja bien desde el primer día, en cualquier cosa que hagamos, al final el premio llega. Se merecen el premio que han tenido y os lo merecéis por vuestro apoyo. Gracias." ha finalizado.

Publicidad