Ricky Rubio junto a su madre

Publicidad

NBA

Ricky Rubio habla sobre la muerte de su madre: "Pasé por la depresión y vi el baloncesto de manera diferente"

El jugador de los Phoenix Suns Ricky Rubio ha escrito una carta para "The Players Tribune" en la que cuenta cómo vivió la muerte de su madre enferma de cáncer.

En resumen

  • El jugador asegura que atravesó una fuerte depresión
  • "Incluso le envié mensajes de texto a veces. Todavía lo hago"
  • Ricky Rubio creó una fundación para la lucha contra el cáncer

Ricky Rubio ha publicado una emotiva carta en "The Players Tribune" en la que relata cómo vivió la muerte de su madre. La madre del jugador falleció en mayo de 2016 tras diagnosticarle cáncer de mama. La estrella de los Suns ha hablado de una forma muy íntima sobre como vivió el suceso asegurando que pasó por una fuerte depresión y llegó a ver el baloncesto de otra manera.

"Pasé por la depresión y miré el baloncesto de manera diferente después de eso. Vi la vida de manera diferente. Nada se sentía tan serio como solía hacerlo. Culpé a muchas cosas. Culpé al baloncesto. Culpaba a las personas a mi alrededor por cómo me sentía. Le eché la culpa a todo", relata el jugador.

Ricky cuenta además cómo a pesar de pasar un año de la muerte de su madre le envió mensajes de texto. "Incluso le envié mensajes de texto a veces. Todavía lo hago. Durante un tiempo, sentí que me estaba volviendo loco", asegura.

Fundación Ricky Rubio

El jugador fichó por los Utah Jazz y el equipo portaba en aquel momento en sus camisetas un parche para la investigación contra el cáncer. Un año después creó la Fundación Ricky Rubio, tal y como cuenta, en honor a su madre. "Le dije que iba a asegurarme de que, sin importar lo que le sucediera, íbamos a ayudar a mucha gente a pasar por luchas similares", explica.

La carta acaba con Ricky asegurando que todo los días trata de hacerla sentir orgullosa. "Eso es lo que ella merece. Somos un equipo, nos tengo para siempre. Te quiero mamá", concluye.

Publicidad