Baloncesto

Chus Mateo, nuevo entrenador del Real Madrid: "Los aficionados no perdonan que no lo des todo"

El nuevo entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Chus Mateo, pronunció sus primeras palabras como técnico y dejó claras sus intenciones: fomentar la fuerza del bloque, ganar y hacer disfrutar a la afición.

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de Baloncesto EFE

Publicidad

El sueño de Chus Mateo ya es realidad. Después de 22 años de vinculación al Real Madrid como asistente o entrenador de cantera, el madrileño tocará la cima de su carrera profesional cumpliendo el anhelo de su vida.

"Pertenecer al Real Madrid significa estar en el mejor club del mundo. Siempre he sido muy madridista, me ha gustado ver todos los partidos del Real Madrid de Baloncesto y me enganché desde muy pequeño. Es una ilusión y un sueño formar parte de esta etapa", comentó en un vídeo publicado por el Real Madrid.

"Desde que entras en este club te enseñan que hay que estar peleando por ganar"

Chus Mateo resaltó la exigencia del club blanco, la necesidad de obtener triunfos y, sobre todo, de dejar hasta el último aliento en cada entrenamiento o partido. "Hay algo que los aficionados no te perdonan y es que no lo des todo. En el Real Madrid no cabe la duda de dejarse algo para luego", aseveró.

"Desde que entras en este club te enseñan que hay que estar peleando por ganar, por llegar a las finales para poder ganar, competir cada día y darlo todo", añadió.

"Lo importante es que la química del equipo prevalezca por encima de todo"

Uno de los objetivos que tiene el técnico español es fomentar la convivencia en equipo y la química entre jugadores. La premisa: una plantilla unida ayuda a jugar mejor y estar más cerca de la victoria. "Lo importante es que la química prevalezca por encima de todo", apuntó.

"Quiero un equipo en el que todos puedan tomar decisiones"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid

"Tenemos que tener un grupo que se ayude, en el que los egos estén por detrás del colectivo y que todos rememos en la misma dirección para que el que triunfe sea el equipo y el escudo del Real Madrid esté en lo más alto", puntualizó.

"Me gusta el baloncesto rápido y colaborativo, en el que se ve que un equipo es un equipo, que unos se ayudan a otros y se ve que hay una química que te ayuda a ganar. Un equipo que defiende, en el que todos tienen capacidad de tomar decisiones", concluyó sobre su estilo de juego y de dirección desde el banquillo.

Sin palabras para Laso

De los tres minutos de entrevista que el Real Madrid ha hecho públicos, resulta llamativa la ausencia de palabras sobre su predecesor y ya antiguo compañero Pablo Laso.

En medio de la enorme polémica por la destitución del vitoriano, el cruce de informaciones y comunicados, las despedidas de jugadores como Llull o Doncic y el recado al club de Jaycee Carroll, la entidad blanca intenta poner punto y final por omisión al temporal de los últimos días.

Publicidad