66

Publicidad

Kobe Bryant

Pau Gasol: "Sigo sin querer creérmelo. Sigo creyendo que Kobe va a salir de este accidente por su propio pie"

Un año después del trágico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, Paul Gasol ha recordado a la leyenda de los Lakers, con quien ganó dos anillos de la NBA. "Es el hermano mayor que nunca tuve", reconoce el jugador español.

Pau Gasol compartió mucho con Kobe Bryant. Los dos formaron una de las grandes parejas de la NBA y lograron dos anillos para los de púrpura y oro. Entre Pau y Kobe se forjó una amistad que fue mucho más allá de las pistas de baloncesto.

Por eso, cuando se cumple un año de la trágica muerte de Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, Pau Gasol ha recordado al que fuera su compañero y amigo.

"Sigo sin querer creérmelo. Sigo creyendo que Kobe va a salir de este accidente por su propio pie. El era así de invencible", afirma el pívot español en el documental que ESPN ha emitido con motivo del primer aniversario de la muerte de Bryant.

"Es el hermano mayor que nunca tuve. Sí, siempre decía: 'No tengo tiempo para los amigos. Estoy demasiado ocupado trabajando, siendo el mejor o alcanzando la grandeza. No tengo tiempo para las cosas sentimentales. Él diría eso públicamente, y había algo de verdad en eso. Pero ...", explica Pau Gasol.

"Queríamos permanecer muy cerca de Vanessa y de las chicas. Estar ahí para ellas tanto como fuera posible. Poner a mi hija el nombre de Gianna es una forma de tenerles siempre presentes. Representa mucho para mi. Voy a intentar ser un buen padre para mi hija, un buen tío para las hijas de Kobe y un buen hermano para su mujer", reconoce Pau Gasol.

Pau Gasol conocía muy bien al Kobe menos conocido, al alejado de las pistas de baloncesto.

"También tenía un lado muy amable y cariñoso. Yo me inclino más naturalmente a mostrar mi suavidad a nivel personal y emocional y creo que eso es algo en lo que tal vez lo influencié de alguna manera. Yo diría, 'Está bien ser normal o actuar amable y vulnerable o suave a veces. No tenemos que ser tan duros todo el tiempo y estar nerviosos todo el tiempo'", asegura Pau.

Pau Gasol también cuenta cómo eligió el nombre de Gianna para su hija.

"El nombre completo de mi hija es Elisabet Gianna Gasol. Es una manera, no solo de honrar a Gianna, sino de tenerlos siempre presentes. Son nuestra familia y ¿de qué manera los puedes tener más presentes que tenerlo a nombre de tu hija o de tu hijo?", apunta Pau Gasol.

"Tuvimos más problemas para encontrar su primer nombre que con su segundo nombre. Representa mucho, el nombre. La amabilidad, el corazón que tenía Gianna, el talento, solo con la dureza que mostró. Su papá y su mamá en ella es algo que tiene mucho significado para nosotros, y por eso se llama Elisabet Gianna ", asegura Pau.

Publicidad