NBA

Pau Gasol, en el Olimpo del baloncesto entrando en el Salón de la Fama

El pívot de Sant Boi es el primer jugador español que entra en este selecto club. También han ingresado otras estrellas del baloncesto como Dirk Nowitzki o Tony Parker.

Publicidad

Podemos decir claramente que en el año 2023, Pau Gasol se ha culminado como lo que es: una auténtica estrella del baloncesto. Y por partida doble. Tras la retirada de su camiseta de los Lakers, esta madrugada ha tenido lugar su entrada en el Naismith Memorial Hall Of Fame, el Salón de la Fama conformado por lo mejor del baloncesto estadounidense. Se convierte así en el primer jugador en conseguir esta distinción.

Lo ha hecho junto a su familia (padres, hermanos, mujer e hijos) además de algunos invitados especiales. También estuvo acompañado de otras grandes figuras del baloncesto europeo como Dirk Nowitzki y Tony Parker. El español emocionó a todos los allí presentes con un discurso en homenaje a su incondicional amigo y fallecido Kobe Bryant.

El español, ganador de dos anillos de la NBA junto a Kobe Bryant con los Lakers durante 2009 y 2010, fue felicitado mientras iba al escenario en Springfield (Massachusetts) por Vanessa, viuda de Bryant, quien ha estado presente en los reconocimientos que se le han dado al pívot ex jugador de la selección española.

"Conocí a la persona que elevó mi juego como ninguna..."

Pau Gasol fue presentado por el exjugador croata Toni Kukoc. Kareem Abdul-Jabbar iba a estar presente pero finalmente no pudo acudir al acto por motivos de salud. El español ingresa en su primer año de elegibilidad, al igual que el alemán Nowitzki y el francés Parker.

"No estaría sin ti, hermano"

"Conocí a la persona que elevó mi juego como ninguna otra, Kobe", señaló Gasol entre aplausos. "Él me enseñó cómo ganar al máximo nivel, cuan fuerte tienes que trabajar y la mentalidad y compromiso que necesitas para ser el mejor". Y añadió lo siguiente: "No estaría aquí sin ti, hermano. Quisiera más que nada que tú y Gigi estuvieran aquí esta noche con nosotros. Os extraño y os quiero", dijo Gasol entre lágrimas.

Pau Gasol jugó un total de 19 temporadas en la NBA y fue seis veces All-Star. Ahora, entra en el olimpo del baloncesto. "Vaya noche, vaya momento. Es un verdadero honor estar en la misma clase", dijo Pau Gasol.

"Quiero dar las gracias a los primeros jugadores europeos que vinieron aquí cruzando el océano y nos abrieron las puertas", afirmó Gasol citando a algunos jugadores de baloncesto como Fernando Martín o Arvydas Sabonis. "Todos ellos fueron increíbles jugadores que nos inspiraron".

"Los Juegos de Barcelona cambiaron mi vida"

Pau Gasol tuvo un momento para recordar el Dream Team, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. "Los Juegos de Barcelona cambiaron mi vida", dijo Gasol. "Yo tenía 12 años cuando el Dream Team nos mostró cómo se podía jugar al básquet. Aquello cambió el juego y esta clase 2023 es un testimonio de ello".

Publicidad