NBA

Luka Doncic hace historia y firma una actuación de leyenda en la NBA

El esloveno se convierte en el primer jugador que logra un triple doble de al menos 60 puntos, 21 rebotes y diez asistencias en la historia de la NBA. Además, Luka Doncic forzó la prórroga ante los Knicks con una última canasta increíble.

Luka Doncic de los Dallas Mavericks, en una fotografía de archivo

Luka Doncic de los Dallas Mavericks, en una fotografía de archivoEfe

Publicidad

El base esloveno Luka Doncic pulverizo anoche todos sus registros para firmar la mejor actuación de su carrera en la NBA y convertirse en el primer jugador que logra un triple doble de al menos 60 puntos, 21 rebotes y diez asistencias en la historia de la mejor competición de baloncesto del mundo.

Su partido ante los New York Knicks (126-121) está ya en los libros de historia de la NBA, una actuación que permitió a los Dallas Mavericks remontar el partido y forzar la prórroga con una canasta inverosímil del propio Doncic.

Es el último milagro de 'Luka Magic', como es apodado Doncic en Estados Unidos, que lideró a unos Mavericks que perdían 112-103 con 33.9 segundos por jugar en el cuarto período del duelo del American Airlines Center de Dallas.

Doncic arrebata un nuevo récord a Dirk Nowitzki

El esloveno firmó la mejor actuación de su carrera, con 60 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y le arrebató al alemán Dirk Nowitzki el récord de puntos en un partido con los Mavericks.

El esloveno Luka Doncic anotó además 60 puntos por primera vez en su carrera y mejoró su propio récord de rebotes, al capturar 21. Lo hizo con el propio Nowitzki en la grada, que asistió, comiendo palomita, a una noche que reescribió la historia de los Mavs.

"Nunca se rinde y sus compañeros tampoco, al ver a su líder tener esa actitud"

"Todos seguimos en 'choc'. (Doncic) siempre hace cosas especiales. La historia de este juego la escriben los jugadores y Luka ha hecho algo que nunca se había hecho antes. Ha dado una lección", reconoció Kidd en rueda de prensa.

"Nunca se rinde y sus compañeros tampoco, al ver a su líder tener esa actitud", agregó el técnico de los Mavericks.

Se trata de la tercera vez que Luka Doncic alcanza la barrera de los 50 puntos en su carrera, tras los 51 endosados el pasado febrero a los Clippers y los 50 anotados el pasdo 23 diciembre contra los Houston Rockets.

Los Mavericks estrenaron el último día de Navidad la estatua dedicada a Nowitzki, su legendario líder, campeón de la NBA en 2011. En Dallas, tras esta noche, ya aumentan las peticiones para que se prepara otra dedica/da a 'Luka Magic'.

Publicidad