Publicidad

Barcelona

Locura para conseguir la nueva camiseta de Pau Gasol tras su vuelta al Barcelona

Largas colas en la tienda del Barcelona para hacerse con la camiseta de Pau Gasol con el 16 a la espalda.

El anuncio del Barcelona del fichaje de Pau Gasol hasta final de temporada ha desatado la ilusión entre los aficionados del club culé en la ciudad condal. Pau regresa a su casa 20 años después tras haber ganado dos anillos de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y se ha desatado la 'Gasolmanía' en Barcelona.

Los hinchas culés se lanzaron a la tienda del Barça para conseguir la nueva camiseta que lucirá Pau Gasol en el Barcelona. Y es que la nueva elástica del catalán ya se puede comprar en la tienda oficial del club. Cientos de aficionados se dirigieron a la tienda y se formaron largas colas de gente para hacerse con la prenda con el número 16 a la espalda. Y eso que su precio, 110 euros, no está al alcance de todos los bolsillos.

Cobrará el salario mínimo

El pívot de Sant Boi de Llobregat, de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021. Ganará el salario mínimo, 30.000 euros, y lo donará al club blaugrana. Jugará lo que resta de temporada.

Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, en la que ha estado las últimas 18 temporadas. En la liga profesional estadounidense ha disputado 1.362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", declaró Pau Gasol en un comunicado.