NBA

Kyrie Irving, suspendido cinco partidos por difundir un vídeo con contenido antisemita

El base estadounidense ha sido suspendido tras no acceder a disculparse por compartir en sus redes sociales un vídeo con "desinformación antisemita". Kyrie Irving estará suspendido un mínimo de cinco partidos.

Kyrie Irving compra una casa a la familia de George Floyd

Kyrie Irving compra una casa a la familia de George FloydGetty

Publicidad

El base estadounidense Kyrie Irving sigue siendo más protagonista fuera que dentro de una cancha de baloncesto. Tras sus posiciones antivacunas frente al covid-19, ahora ha sido suspendido indefinidamente por los Brooklyn Nets, por un periodo mínimo de cinco partidos, por difundir en sus redes sociales una película con convicciones antisemitas.

Kyrie Irving, que se negó a vacunarse frente al coronavirus, habló el jueves sobre este hecho, pero en ningún momento pidió disculpas, por lo que los dueños de los Brooklyn Nets han tomado cartas en el asunto.

"Durante los últimos días, hemos hecho repetidos intentos de trabajar con Kyrie Irving para ayudarlo a comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron cuando él publicitó una película que contenía un odio antisemita profundamente inquietante", señalaron los Nets en un comunicado.

El equipo lamentó que el base no se disculpara en esa rueda de prensa, ya que "no fue la primera vez que tuvo la oportunidad".

"Opinamos que actualmente no es apto para jugar con los Brooklyn Nets"

"No repudiar el antisemitismo cuando se le da una clara oportunidad de hacerlo es profundamente perturbador, va en contra de los valores de nuestra organización y constituye una conducta perjudicial para el equipo", explican los Nets.

"En consecuencia, opinamos que actualmente no es apto para jugar con los Brooklyn Nets", sentencia la franquicia en su comunicado.

Irving no se disculpa: "Yo no soy el que hizo el documental"

Kyrie Irving aseguró que asumiría la responsabilidad de compartir la publicación en las redes sociales, que desde entonces se eliminó.

"No fue mi intención causar ningún daño", explicó Irving.

"No puedo ser antisemita si sé de dónde vengo"

"Yo no soy el que hizo el documental. Les dije cómo me sentía. Respeto todos los ámbitos de la vida. No puedo ser antisemita si sé de dónde vengo", agregó ante los medios.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció que estaba decepcionado porque Irving "no hubiera ofrecido una disculpa incondicional" por su publicación "imprudente" en las redes sociales.

Publicidad