Skylar Diggins-Smith durante un partido

Publicidad

WNBA

La jugadora de la WNBA Skylar Diggins-Smith confiesa que jugó embarazada durante una temporada

La estrella de la WNBA Skylar Diggins-Smith ha asegurado en sus redes sociales que jugó durante un año estando embarazada y ha criticado fuertemente el trato de su club ante la situación.

En resumen
  • Jugó embarazada durante una temporada completa
  • "La gente me llamaba rajada, me dijeron que dejé tirado a mi equipo"
  • El convenio sólo permite que las mujeres en estas situaciones cobren el 50% de su salario.

La jugadora de los Dallas Wings Skylar Diggins-Smith ha utilizado las redes sociales para hablar de la mala situación que vive tras haber sido madre. La cuatro veces All Star de la WNBA ha revelado que durante una temporada entera jugó estando embarazada y no se lo contó a nadie.

"La gente me llamaba rajada, me dijeron que dejé tirado a mi equipo... Sin saber que estuve dos meses enteros fuera de todo por tener depresión postparto. Con recursos limitados para ayudarme a estar bien física y mentalmente", ha confesado en su cuenta de Twitter.

Además, Skylar Diggins-Smith ha criticado también fuertemente la postura de su club, asegurando no haber tenido el apoyo suficiente durante esta etapa. Por su parte, los Dallas Wings han salido en defensa propia confirmando que la jugadora cobró la totalidad de su salario en vez de el 50% que determina el convenio.

La lucha por modificar el convenio para jugadoras en estas situaciones continúa y se espera que sea el próximo año cuando la WNBA llegue a un nuevo acuerdo.

Publicidad