Baloncesto

Intolerable insulto racista al brasileño Dos Santos desde la grada: "¡Mono, mono!"

En las imágenes de la retransmisión se puede ver como una aficionado del Joventut Badalona profiere ese insulto racista al jugador del Radiopharm Ulm. El equipo catalán ha emitido un comunicado condenando los hechos y ha trasladado los vídeos de lo ocurrido a las autoridades.

Dos Santos, en el momento de ser insultado desde la grada

Dos Santos, en el momento de ser insultado desde la gradaTeledeporte

Publicidad

Nuevo episodio de racismo en el deporte. Esta vez se ha producido en el Palau Olímpic, durante el partido de EuroCup entre el Joventut Badalona y el Radiopharm Ulm alemán. La víctima de estos intolerables y vergonzosos insultos racistas fue el brasileño Yago Dos Santos.

La retransmisión del partido grabó el momento exacto en el que una aficionada le gritaba en repetidas ocasiones "¡mono, mono!" al jugador del equipo alemán. Si ya de por sí los insultos son lamentables, casi pero son las risas de los espectadores que están junto a la aficionado en cuestión.

El Joventut Badalona ha emitido un comunicado en el que muestran su rechazo y condena a lo ocurrido. Además, el club catalán informa de que ha trasladado ya a las autoridades competentes todos los vídeos donde se pueden apreciar los insultos racistas dirigidos al base brasileño "para que los analicen, pongan en marcha las actuaciones necesarias y tomen las decisiones correspondientes".

"Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de comportamiento y/o comentario intimidatorio, vejatorio, racista y/o xenófobo en nuestras instalaciones y en cualquiera de los campos donde nuestros equipos disputan sus partidos", explica la Penya en su comunicado.

"Los valores de la Penya, desde su fundación en 1930, han sido presididos por un profundo amor por el deporte en general y por el baloncesto en particular. Una estima que no se entiende sin el absoluto respeto por rivales, árbitros y aficionados que vienen a visitarnos al Olímpic de Badalona cada semana", recuerda el histórico club catalán en su comunicado.

Publicidad