Scariolo protesta una acción en el partido de la selección española

Publicidad

Coronavirus

El Eurobasket masculino se aplaza a 2022 por el coronavirus

El Eurobasket femenino mantiene sus fechas y se jugará en 2021, mientras que el torneo masculino, previsto también para el próximo año, se disputará finalmente en 2022 por el coronavirus.

La FIBA ha decidido este jueves trasladar a 2022 el Eurobasket masculino previsto en principio para el año próximo en Alemania, República Checa, Georgia e Italia y mantener las fechas del torneo femenino, del 17 de junio al 27 de junio de 2021, coorganizado por la federaciones española y francesa con una de sus sedes en Valencia, por la crisis sanitaria del coronavirus.

La organización presidida por Horacio Muratore sigue con su reestructuración del calendario de competiciones, trastocado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que tenían que disputarse en Tokio este verano y que finalmente se aplazaron un año por culpa de la crisis generada por el coronavirus.

Del 1 al 18 de septiembre de 2022

El Eurobasket Masculino se ha trasladado exactamente a los días 1 al 18 del mes de septiembre de 2022, que estaba libre de competiciones continentales.

El cambmio de la fecha del torneo incluye también la de la 'ventana' prevista para septiembre de 2022, que se disputará a finales del mes de agosto, dentro de la fase de preparación para el campeonato continental.