Marc Gasol lidera el ataque de la selección española ante RD Congo

Publicidad

FIN DEL TORNEO DE MÁLAGA

Una España arrolladora se hace con el Trofeo de Málaga ante la RD Congo por 96-64

El Tornero de Málaga acabó ayer, sábado, por la noche con victoria para la selección española masculina de baloncesto la imponerse a la República Democrática del Congo por 96-64. El siguiente paso para los de Scariolo, antes de la cita mundialista, es el partido del próximo viernes contra los Estados Unidos en California.

La selección española de baloncesto arrolló a la República Democrática del Congo en la final del Torneo de Málaga en la que se impuso por 96-64 en un partido sublime de los de Scariolo y donde Willy Hernangómez brilló con sus 24 puntos.

Sobre la pista del José María Martín Carpena pareciera haber un solo equipo, con Rudy debutando en pista debutando en este torneo, España lideró con solvencia y en apenas dos minutos se imponía 5-0 sin complicaciones. Todo un espectáculo para los amantes del baloncesto que estuvo marcado por pinceladas de excelencia como el 'pick and roll' de Rudy y Marc para abrir la brecha de los +10 en el ecuador del primer tramo, que finalizó con una rotunda victoria para los de Scariolo (30-7).

Después de unos primeros diez minutos brillantes para el combinado nacional, España bajó el ritmo, lo que les permitió a los congoleños endosar un parcial de 3-11 a los locales a falta de 3 minutos para el descanso. Ricky Rubio frenó la sangría con un triple y la línea de 6'75 se volvió aliada de los españoles, ya que Marc Gasol y Xavi Rabaseda tiraron de muñeca y fueron sumando a base de tres.

El malagueño Jaime Fernández se encargó de poner la guinda al pastel y desatar la locura en la grada malacitana con 26 puntos de ventaja gracias al buen baloncesto mostrado por los nacionales (54-28).

Tras el descanso, la Selección Española siguió anotando, pero bajando el ritmo de partido, lo que aprovechó el Congo para sumar, aunque sin éxito dado que el resultado era abultado de cara a los de Scariolo. El parcial de 2-11 protagonizado por los africanos tuvo que ser frenado por un triple de Rabaseda y Jaime Fernández volvió a dar motivos para la ovación tras ajustar puntería desde los 6'75 y poner el +24, que se acabó convirtiendo en un +28 al termino del tercer tramo del encuentro (77-49).

España se mostró superior en todo el encuentro, con predisposición anotadora y una actitud correcta, todo ello sumado a la espectacular actuación de Willy Hernangómez que hizo gala de lo mostrado ayer y volvió a lucirse. Una y otra vez se colgó del aro el pívot y puso la diferencia del +30 (79-49), para dar alas a su compañero Kino Colom y protagonizar entre ambos un último cuarto excelso en el que Illimade Diop llevó a España hasta los 90 puntos a falta de tres minutos para la bocina final.

La selección española siguió y anuló por completo a la República Democrática del Congo hasta completar un partido dominado de principio a fin y que termino con el abultado marcador de 96-64 y con la selección nacional campeona del Trofeo de Málaga antes de viajar a Los Ángeles.

Primeros descartes

El entrenador de la selección de baloncesto masculina, Sergio Scariolo, hizo sus dos primeros descartes de la convocatoria de cara al Mundial de China 2019. Las primeras salidas las realizan Pablo Aguilar y Joan Sastre, después del paso de la selección por el torneo de Málaga.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) informó de los descartes de Aguilar y Sastre, que se despedirán del equipo a la llegada a Madrid este domingo. España partirá el lunes rumbo a Los Angeles con 14 jugadores, mientras que solo 12 irán al Mundial que arranca el 31 de agosto.

Publicidad