Durant, junto a otros grandes anotadores de la historia de la NBA

Publicidad

DE KAREEM ABDUL-JABBAR A DURANT

Durant y su gran reto: la evolución de los grandes anotadores de la NBA

Durant ha sido el jugador número 44 en superar los 20.000 puntos en la NBA. Su siguiente reto es llegar a los 30.000, pero, ¿qué tiene que hacer para conseguirlo? Le comparamos con los grandes anotadores que ha habido.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid
| 11.01.2018 12:08

38.387 puntos. Esa es la barrera que nadie ha conseguido saltar en la NBA. Son los puntos totales que anotó Kareem Abdul-Jabbar a lo largo de sus 20 temporadas, una cifra a la que, en el pasado más reciente, sólo se ha podido acercar Kobe Bryant... y de manera relativa.

El jugador de los Lakers se quedó a más de 4.000 puntos del legendario pívot, viéndose lastrado por sus graves lesiones en los últimos años de su carrera y por unos primeros años algo irregulares.

Es el ejemplo más reciente de los grandes anotadores que no siguen en activo, siendo difícil compararle con LeBron James porque ambos siguen en activo peleando por reinar en la NBA. Pero, ¿cómo puede compararse Durant a los grandes de todos los tiempos? ¿Puede alcanzar realmente al gran Kareem?

Kevin Durant celebra un punto con los Golden State Warriors | Getty Images

En primer lugar, hay que ver en cuánto tiempo ha conseguido superar los 20.000 puntos en comparación con otros grandes. Wilt Chamberlain lo logró en 499 partidos, muy por encima de los 737 en los que lo ha conseguido el alero de los Warriors. LeBron, por ejemplo, lo hizo en 11 partidos menos, 726, mientras que Kareem Abdul-Jabbar lo logró en 684.

En lo que a edad se refiere sí que supera a todos salvo a LeBron, habiéndolo logrado con 29 años y 103 días, un año más tarde que el 'Rey', que lo hizo con 28 años y 17 días. Con estos datos cabe pensar que LeBron lo lograría antes que Durant, ya que sus promedios actualmente también son mejores que los del '35' de los Warriors (26,3 de Durant contra 27,2 de LeBron).

Entonces, ¿cuánto tiempo necesita Durant para alcanzar el primer puesto de la lista? La cuenta es clara: Durant necesita promediar 25.3 puntos durante 8.57 temporadas en las que debería jugar una media de 80 partidos para lograrlo. Es decir, debería jugar hasta los 37 años a un nivel de anotación que difícilmente se recuerda.

LeBron James postea a Kevin Durant durante un Warriors - Cavaliers | Reuters

Ni siquiera Abdul-Jabbar le vale como ejemplo. El pívot, a partir de los 35, apenas superó los 20 puntos por partido en su mejor temporada. Promedió 21.8 a los 35, 21.5 a los 36, 22 a los 37, 23.4 a los 38 y a los 39 cayó hasta los 17.5 puntos por partido.

Tendría que estar al nivel de los últimos tres años de Michael Jordan, en los que con 32, 33 y 34 promedió 30, 29 y 28 puntos por partido, años en los que consiguió tres anillos más para su colección.

Estos son los datos que separan a Durant de la leyenda, una barrera que parece que no será derribada por el momento... A no ser que el 'Rey' diga lo contrario.

Publicidad