NBA

Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, padece un tumor cerebral

La NBA ha informado que el mítico jugador de 56 años está siendo tratado por un tumor cerebral.

Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, padece un tumor cerebral

Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, padece un tumor cerebral EFE

Publicidad

El que fuera jugador de Nuggets o Atlanta Hawks en sus mejores años de carrera, está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. Fuentes de la NBA han informado que padece un tumor cerebral por el que está siendo tratado en Atlanta, residencia del exjugador.

Comunicado oficial de la NBA

"El embajador global de la NBA y miembro del Hall of Fame, Dikembe Mutombo, está siendo sometido a tratamiento por un tumor cerebral. Él está recibiendo el mejor cuidado posible de un colaborativo equipo de especialistas en Atlanta y tiene muy buen ánimo mientras inicia el tratamiento. Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para que ellos puedan centrarse en su cuidado. Ellos están muy agradecidos por vuestras oraciones y buenos deseos", expone el comunicado de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la competición, también ha querido mandar un mensaje de apoyo al jugador y a toda su familia: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Dikembe, uno de los humanos más fantásticos del mundo".

Ingresó en el Hall of Fame en 2015

El exjugador, de origen africano, ingresó en el Hall of Fame en el año 2015 y a lo largo de su exitosa carrera fue nombrado hasta en 4 ocasiones como Mejor Defensor del año, gracias a su altura y su enorme envergadura tenía una asombrosa facilidad para taponar a sus rivales.

Mutombo jugó 18 temporadas en la NBA y participó hasta 8 veces en el All Star Game, además, aún conserva el mejor promedio de tapones de la historia del campeonato, sólo le supera Olajuwon: 2,75 por encuentro. Jugó 1.196 partidos en la NBA.

Publicidad