Baloncesto

El Barcelona reconoce que está "en conversaciones con Marc Gasol"

Juan Carlos Navarro reconoce conversaciones con Marc Gasol: "No ha dado ninguna negativa".

Marc Gasol brilla en su debut con los Angeles Lakers: "Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista"

Publicidad

Juan Carlos Navarro, director general de la sección de baloncesto del Barcelona y excapitán azulgrana, ha hablado sobre el interés del club por Marc Gasol y no ha ocultado que está "en conversaciones con él para que venga al equipo".

"Solo son conversaciones y no hay ninguna negociación, aunque él no ha dado ninguna negativa. Sabe de nuestro interés y tiene la ultima palabra. No negaré que me gustaría contar con él", ha explicado Navarro.

Marc está sin equipo tras poner fin a su carrera en la NBA después de su paso por los Ángeles Lakers y de decidir abandonar también la selección española.

El nuevo Palau, para la 2025/26

Las declaraciones de 'La Bomba' Navarro se han producido en el contexto de la primera rueda de prensa del Barça para analizar la situación desde la sección que el club ofrece desde antes de la pandemia de coronavirus.

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, Josep Cubells, ha avanzado este martes que, "el nuevo Palau Blaugrana debe estar a punto en la temporada 2025-2026 y tendrá una capacidad para 15.000 espectadores".

Y es que el club azulgrana tiene "la intención de que allí se dispute alguna Final Four de la Euroliga y ese es el mínimo de capacidad".

Otros eventos

"También queremos tener la posibilidad de montar otros eventos como conciertos, convenciones, etc. y la capacidad aumentaría a 20.000, con 5.000 espectadores en la pista", ha señalado Cubells.

Fichajes

Mario Bruno Fernández, el director deportivo, ha apuntado que "los fichajes realizados esta temporada ya se han realizado con precios de mercado. Incluso la renovación de Cory Higgins y hay temas como los de Mirotic o Calathes que se están negociando".

"Los fichajes que el Barça realizó en su momento por encima del mercado lo que provocaron es que los clubes disparasen también los precios de contratación y esto es un verdadero problema", ha querido remarcar.

Publicidad