Juan Carlos Navarro entra a canasta

Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA DE LA ACB

El Barcelona se estrena con victoria ante el CAI y el Baskonia gana al Estudiantes

El Laboral Kutxa Baskonia y el FC Barcelona Lassa vencieron al Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza, respectivamente, en la primera jornada de la Liga Endesa, mientras que Unicaja de Málaga hizo lo propio ante el UCAM Murcia en un duelo tremendamente igualado

En el Palau Blaugrana, el Barcelona no tuvo problemas en dar continuidad a su buen comienzo de curso. A la conquista de la Supercopa de España, el cuadro de Xavi Pascual apuntó en su tarjeta el primer triunfo de la temporada. Ante su público y con un buen juego, los culés derrotaron al CAI por 84-76.

El acierto de Ante Tomic, autor de 23 puntos, resultó vital en los blaugranas, que siempre tuvieron el partido bajo control. Además, la aportación de Doellman y Navarro, que se recuperó a tiempo de sus dolencias, terminó por dejar la victoria en territorio catalán. En los maños, Dane Drieker fue el más destacado con 11 tantos.

Por su parte, el Laboral Kutxa y el Rio Natura Monbus vencieron con facilidad al ante Movistar Estudiantes y al Baloncesto Sevilla por 58-85 y 88-53, respectivamente, mientras que el partido entre UCAM Murcia CB y Unicaja de Málaga fue el más igualado (58-60) con emoción hasta el final.

Carmena, presente con el Estudiantes

El 'Estu' sufrió una derrota apabullante ante el conjunto vasco, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que salió a la pista para mostrar su apoyo a los refugiados minutos antes de que comenzase el duelo.

Ya en el encuentro, el cuadro visitante logró un parcial de 2-11 nada más comenzar en un primer minuto que ya dejaba ver lo que vendría más adelante, una enorme superioridad del conjunto de Perasovic. El escolta Fabien Causeur lideraba al equipo con 9 puntos iniciales, y un seguido 4-22 a los seis minutos de partido que distanciaba al conjunto visitante.

Pero aunque el conjunto de Diego Ocampo estuvo algo más acertado en los minutos finales, el Baskonia se fue al descanso duplicando el marcador (15-31), gracias sobre todo a la buena defensa y a los robos de balón. También destacó en el rebote ofensivo, lo que dio repetidas oportunidades para anotar.

El Obradoiro aplasta al Sevilla

El segundo tiempo fue un calco del primero; ritmo alto y defensa intensa del conjunto visitante, que hizo desaparecer al equipo madrileño, con la rapidez y el buen manejo de Adam y el acierto de Causeur, que fue el máximo anotador con 19 tantos. Destacaron también el pívot Bourousis y James, con 13 y 17 puntos. Finalmente, 58-85 para los de Perasovic, que comienzan fuerte.

Otro de los marcadores sorprendentes se dio en Santiago de Compostela, donde el Rio Natura Monbus Obradoiro aplastó al Baloncesto Sevilla en el electrónico con 88-53, y eso que el partido comenzó muy igualado en los minutos iniciales con duras defensas en ambos equipos y algunos fallos en el tiro.

El polaco Adam Waczynski fue el encargado de poner la primera importante ventaja gracias a un buen tiro desde fuera del perímetro (15-8) que hizo que Luis Casimiro parase el partido. Y el minuto trajo resultados, con un buen parcial de los andaluces y la igualada al marcador.

Bendzius y Waczynski decidieron

En el segundo cuarto, el conjunto de Moncho Fernández abrió brecha con un triple de Angelo Caloiaro y un parcial de 17-9. Los últimos minutos fueron un total dominio local, con el buen acierto de Eimantas Bendzius y Waczynski, que acabaron con 13 puntos en su casillero.

Tras la salida de los vestuarios la cosa no cambió y los gallegos siguieron siendo muy superiores, mientras que el equipo andaluz no terminó de arrancar, con los puntos muy repartidos entre sus jugadores, con Henton y Sánchez como los más acertados.

El partido donde sí hubo igualada y emoción hasta el final fue el UCAM Murcia CB ante el Unicaja de Málaga con un resultado de 58-60 que se decidió al final.

Fran Vázquez sigue dominando las pinturas

Rojas inauguró el marcador con un triple desde la esquina para los locales, en unos primeros minutos muy igualados, con ambos equipos defendiendo con mucha intensidad. El Unicaja comenzó mandando en el marcador con Jackson como protagonista; el exjugador del FC Barcelona fue uno de los más destacados del encuentro.

Destacó en esta primera mitad Suárez, que insistía en meter balones a la pintura para que el veterano Fran Vázquez anotase. El pívot fue el protagonista final de un duelo que acabó con victoria visitante y polémica por la canasta del español a falta de dos segundos. El recién llegado Fotis Katsikaris reclamó ante los árbitros que Vázquez se colgó del aro y esto provocó que la canasta entrase.

Muy buen partido, emocionante e igualado, en el que el Murcia se agarró a Cabezas, Benite y Rojas para evitar que los malagueños se fueran en el luminoso, con un soberbio Kuzminskas. Buena actuación también de Daniel Díez y Jackson, en un último cuarto que fue de infarto. La mano de Smith alejó las esperanzas de que el conjunto murciano igualase, y es que tantas oportunidasdes falladas, que finalmente el escolta enchufó de tres.

Carlos Cabezas, decisivo

Al final hubo máxima igualada, con un veterano Cabezas que se jugó en los segundos finales una entrada a canasta para conseguir la falta e igualar la contienda desde la línea de tiros libres. Los locales perdieron increíblemente su oportunidad de vencer al cometer una falta en ataque y ceder la posesión para los malagueños a seis segundos del final. El partido acabó con un experimentado Fran Vázquez saltando por encima del resto para empujar la pelota hacia dentro después de que el aro escupiese el balón.

Además, completó la primera jornada de Liga el triunfo del Valencia Basket (82-88) ante el vigente campeón, el Real Madrid, tras doblegarle en su cancha, así como el triunfo del Dominion Bilbao Basket en la pista del Morabanc Andorra (79-89). Mumbrú y James, con 13 puntos cada uno, fueron de lo mejor del encuentro.

Publicidad