Las razones por las que el Gobierno no permite a la Comunidad de Madrid cambiar a fase 1 en la salida del confinamiento

Publicidad

Coronavirus

Ayuso responde a los Gasol sobre los menús de comida rápida que reciben los menores de familias vulnerables: "Fue una solución de urgencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la Fundación Gasol, que mostró su "enorme preocupación" por los menús de comida rápida que la Comunidad de Madrid distribuye, a través de un acuerdo con Telepizza y Rodilla, a 1.500 niños de familias vulnerables.

Los menús de comida rápida que la Comunidad de Madrid, tras un acuerdo con Telepizza y Rodilla, suministra a 1.500 niños de familias vulnerables durante la crisis del coronavirus han generado una nueva polémica.

Esta vez ha sido la Fundación Gasol, de los hermanos Pau y Marc Gasol, la que ha mostrado su "enorme preocupación" por este tipo de menús entre los más pequeños.

Y es que la Fundación Gasol advirtió de que "la exposición prolongada a una alimentación no saludable, teniendo en cuenta que no hay fecha prevista para la reapertura de los comedores escolares, donde se trata de garantizar una oferta de menús equilibrados y nutritivos, contribuirá al deterioro de la salud entre las familias más vulnerables, cuya recuperación posterior será cada vez más complicada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido por carta a los hermanos Gasol, explicando que los menús de comida rápida que reciben los menores de familias vulnerables responden a una solución de "urgencia" que adoptó el Gobierno regional y no solo consisten en pizza y sándwiches.

Ayuso aclara que los menús están supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas y no solo se ha tenido en cuenta la cantidad de calorías, sino otros aspectos "como la fibra, vitaminas y minerales necesarios que aportan".

Además, asegura la presidenta, no solo se ofrecen pizzas y sándwiches, sino que hay opciones con ensaladas o pasta y se incluyen yogures y fruta, y afirma que Viena Capellanes pone también a disposición de los pequeños legumbres, arroz, verduras y pescado.