Atletismo

El atletismo llora la temprana muerte de Hamza Bouazzaoui a sus 19 años: ''Era de los mejores''

Hamza Bouazzaoui, atleta marroquí de tan solo 19 años, ha fallecido tras ser atropellado mientras practicaba ciclismo en Calahorra.

Hamza Bouazzaoui durante una carrera

Publicidad

El atletismo navarro está de luto tras el fallecimiento del atleta Hamza Bouazzaoui, que ha sido atropellado mientras practicaba ciclismo en el municipio de Calahorra. El atleta de 19 años, originario de Marruecos, llevaba seis años formándose en distintos equipos y este último domingo se proclamó subcampeón navarro sub-20 en la competición disputada en Estella.

Bouazzaoui, perteneció desde los seis años al Club Atletismo San Adrián, después corrió por el Pamplona Atlético y finalmente, en los últimos años, desfiló para el Ribera Atlético de Tudela en pruebas de cross.

El presidente del Club Atlético San Adrián, Julián León, ha declarado que el joven Hamza era ''una persona trabajadora, muy bueno de temperamento, muy buen compañero, siempre dispuesto a echar una mano en lo que hiciera falta, un chaval muy dado a estar en su entorno con los que conocía y una bellísima persona''.

Según el presidente del club en el que se formó, ''desde muy joven ya comenzaba a destacar en el atletismo''. También ha considerado que ''para su edad, era de los mejores de la zona de Navarra, La Rioja y Aragón''. El corredor estudiaba y trabajaba, por lo que no disponía de mucho tiempo para entrenar. ''Pero con el buen tiempo ha estado yendo a entrenar a las seis de la mañana. Era un chaval muy comprometido con el mundillo este nuestro'', declaraba.

Memorial de despedida

Un compañero de Hamza en el Ribera Atlético de Tudela, Iván Muñoz, ha asegurado que tras correr con él durante tres temporadas, el joven era ''muy buena persona y muy buen compañero'', además de ''un buen atleta''. También ha afirmado que "le encantaba el atletismo y estaba muy involucrado siempre con el equipo, cuando había competiciones él siempre estaba ahí, siempre para participar, para puntuar con el equipo. Era una persona muy agradable".

En honor a su memoria, sus compañeros celebrarán este fin de semana del torneo Moncayola Ribera en San Adrián un acto memorial al joven corredor.

Publicidad