Klemen Prepelic en el partido ante Francia

Publicidad

CERRADOS VARIOS CRUCES DE OCTAVOS

Alemania o Francia, posibles rivales de España en los cuartos del Eurobasket

Alemania o Francia se cruzarían en el camino de España en cuartos de final del Eurobasket, siempre que la Selección cumpla su parte y pase de octavos. Eslovenia se medirá con Ucrania, Lituania con Grecia , Alemania con Francia y Finlandia con Italia.

El choque de octavos de final que disputarán Alemania y Francia es uno de los más interesantes del Eurobasket, entre otras cosas porque el vencedor será el rival de España en cuartos de final si la selección de Sergio Scariolo supera el primer cruce.

Finalizados los grupos A y B y definidos los cuatro primeros enfrentamientos de octavos de final, Eslovenia (A1) se medirá con Ucrania (B4), Lituania (B1) con Grecia (A4), Alemania (B2) con Francia (A3) y Finlandia (A2) con Italia (B3).

Eslovenia acaba la primera fase invicta, con Finlandia en segundo lugar desplazando a Francia a la tercera plaza, tras perder con Eslovenia por 95-78. Grecia se clasifica como cuarta en el último momento tras ganar a Polonia por 95-77.

En el grupo B, Lituania, que venció a Alemania por 89-72, es primera y segunda la selección germana. Italia, que sufrió ante Georgia y ganó por 71-69, es tercera, mientras que Ucrania, gracias a que ganó a Israel por 88-64, se clasifica cuarta, dejando fuera a Georgia, que sólo gano el primer partido a Lituania.

Israel, que organizó el grupo B en Tel Aviv, no consigue el pase, mientras que Finlandia, organizadora en Helsinki del grupo A, pasa como segunda y unas grandes sensaciones. Este jueves se jugará la última jornada de los grupos C y D, y se conocerán todos los enfrentamientos de octavos de final, que se jugarán, como el resto del campeonato, en el pabellón Sinan Erdem de Estambul.

Publicidad