Eurovisión 2022

De las Tanxugueiras a las "franchugueiras": el grupo gallego se convierte en trending topic en la noche de Eurovisión

El nombre del grupo gallego ha sido trending topic después de la actuación de Francia, que ha recordado a mucha gente a la actuación que realizó Tanxugueiras en el Benidorm Fest.

De las Tanxugueiras a las "franchugueiras"

De las Tanxugueiras a las "franchugueiras"Antena 3

Publicidad

Las Tanxugueiras, el grupo gallego de pandeireteiras españolas formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro, ha vuelto a la boca de todos en este festival de Eurovisión 2022. El grupo estuvo a punto de participar en el certamen de Eurovisión pero finalmente fue Chanel quien logró alzarse con la victoria en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión.

En el día de hoy ha vuelto a ser noticia en redes sociales después de la actuación de Francia, que para muchos ha recordado a la que tenía preparado el grupo gallego en el caso de que hubiera participado hoy representando a España y se les ha rebautizado como "franchugueiras".

La actuación de Francia ha recordado al grupo gallego

Ha sido tal la repercusión que el hashtag "tanxugueiras" ha llegado a ser trending topic en España durante gran parte de la noche. Francia ha estado representado en Eurovisión 2022 por Alvan y Ahez con la canción Fulenn, que en español significa 'Chispa'.

Los usuarios se han visto realmente sorprendidos con la actuación de Francia y los comentarios enseguida han protagonizado muchas referencias en Twitter: "¿En qué momento las Tanxugueiras se han empadronado en Lyon?".

"La polémica votación del jurado del Benidorm Fest provoca la apertura de un portal entre universos. Así, en el caos del multiverso, Les Tanxuguères, la versión francesa y maligna (valga la redundancia) de las tanxugueiras, termina participando en eurovisión", decía otro usuario ironizando sobre la actuación.

Publicidad