Publicidad

PODEMOS Y PSOE SI

El Orgullo Gay de Madrid deja sin carroza a PP y Ciudadanos

Felgtb prohíbe que PP y Ciudadanos tengan representación oficial, por lo tanto, se queda si carroza. Aunque les invitan a sumarse “a pie”. Esta prohibición se da porque ambos partidos han alcanzado acuerdos con Vox. Unidas Podemos y el PSOE si que tendrán representación oficial.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) confirmó este lunes que ni PP ni Ciudadanos podrán tener representación oficial en la manifestación del Orgullo LGTB y que, por tanto, tienen prohibido fletar una carroza, aunque invitan a los representantes de ambos partidos a sumarse “a pie”.

“Como en cualquier manifestación, tendrán por supuesto libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones que el resto de las entidades, pero encabezar una marcha que grita ‘Ni un paso atrás’ y simboliza la libertad y la igualdad de derechos del colectivo mientras se empodera a aquellos que quieren volver a privarnos de los pocos derechos que hemos alcanzado son cosas incompatibles”, declaró la organización LGTB en un comunicado.

La manifestación, que se celebrará el seis de julio, estará encabezada por “activistas históricas” del colectivo LGTB como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, la diputada transexual Carla Antonelli o Beatriz Gimeno.

También habrá representación política en la cabecera, pero sólo tendrán acceso Unidas Podemos y el PSOE, después de que los organizadores anunciaran la exclusión de PP y Ciudadanos por alcanzar acuerdos con Vox.

El PP ya estuvo excluido el año pasado, pero es la primera vez que los convocantes excluyen a la formación naranja, que suele participar todos los años e incluso fleta una carroza, algo que en esta edición no podrá hacer.

La manifestación, que este año se convoca bajo el lema ‘Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal’, llevará como reivindicación principal la aprobación de una Ley Estatal LGTB centrada en los derechos de las personas transexuales.

Publicidad