Estrenos de cine

Nostalgia con 'Cazafantasmas. Más allá' y humor con 'La familia perfecta' para los estrenos de cine

La secuela del clásico de los 80 y la nueva película de Belén Rueda y José Coronado renuevan las carteleras junto con 'El amor en su lugar', de Rodrigo Cortés o 'Tengamos la fiesta en paz'.

Publicidad

Los que ya tenemos una edad y crecimos con el cine juvenil de los 80 salivamos mucho viendo de nuevo en la gran pantalla un lanzador de rayos de protones, un muñeco blanco de 'marshmallow' y otros cachivaches.'Cazafantasmas. Más allá' es el regreso del clásico de Ivan Reitman con una estupenda secuela dirigida por su hijo Jason y cargada de nostalgia, misterio y aventuras adolescentes. Por contaros algo de la trama os diré que arranca con una familia que se muda a un pueblo perdido para hacerse cargo de una ruinosa granja de un abuelo desaparecido y con un pasado fantasmal.

Aunque no haya hecho mucho ruido, llega de uno de los estrenos españoles más interesantes de la temporada 'El amor en su lugar', de Rodrigo Cortés. En pleno confinamiento nazi, en el guetto judio de Varsovia un grupo de actores intenta evadirse, en muchos sentido con una obra de teatro. Aquí hay claro, amor, pero también tragedia y optimismo con un ritmo fantástico.

Con dinero y de 'barrio bien', marido científico y triunfador y asidua a los mercadillos solidarios. La vida de Lucía parece perfecta hasta que conoce a su futura nuera. 'La familia perfecta' reflexiona con trazo grueso sobre las vidas modélicas pero huecas o aprender a querernos con nuestros defectos. Y todo con mucho humor y llena de contrastes.

Apuesta muy clara por la familia, la reconciliación o el sacrificio es 'Tengamos la fiesta en paz', del director Juan Manuel Cotelo. Uno hijos encierran sin tecnología a sus padres para intentar que arreglen su matrimonio. El resultado es un película familiar sencilla, efectiva y llena de valores y de música.

Y para que no falte en Navidad una película buenista con animal protagonista se estrena 'Clifford: el gran perro rojo'.

Publicidad