Premios Oscar 2020: Nominados a mejor actor protagonista en los Oscar

Publicidad

Premios Oscar 2020

Nominados a mejor actor protagonista en los premios Oscar 2020

Consulta todos los detalles de los nominados a mejor actor de los Premios Oscar 2020: Jonathan Pryce, Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas y el gran favorito, Joaquin Phoenix.

Los nominados a mejor actor de los Premios Oscar 2020 son Jonathan Pryce, Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas y Joaquin Phoenix. A pesar de la calidad de los actores que han entrado en la quiniela para competir por el premio a mejor actor protagonista en los Oscar, quizá sea en esta categoría en la que el ganador se vea con más facilidad. No ya solo por su trabajo inconmensurable sino porque el resto de grandes galas de premios lo han premiado como mejor actor protagonista por 'Joker'.

Por lo que no cabe duda: Joaquin Phoenix es el gran favorito para llevarse el galardón a Mejor actor de los Premios Oscar 2020. Los premios BAFTA, que aporta el cine británico, de la semana pasada ya le concedieron esta gran galardón. Para los premios del cine norteamericano, Phoenix ha sido nominado a los Oscar de este año por su magistral actuación en 'Joker', el peor de los villanos que se han plasmado en la gran pantalla. La principal hazaña de Joaquin Phoenix, que cada vez se convence más de ser un auténtico actor multipolifacético, es descender hasta los suburbios de los peores instintos humanos. Muchos críticos hablaban incluso de la risa del 'Joker' que el actor norteamericano es capaz de hacer. Esta es fría, histriónica incluso cruel y muy alejada de la calidad humana que se suele presuponer al ser humano. 'Joker' es un enorme obra de arte, pero lo que consigue llevar a cabo Phoenix bien vale uno de las estatuillas doradas más codiciadas.

El hecho de compartir nominación a mejor actor de los Premios Oscar 2020 con Joaquin Phoenix es un gran reto para el resto de nominados. Para nosotros, el que más nos incumbe es Antonio Banderas, nominado a mejor actor protagonista por 'Dolor y gloria'. Esta historia que surge de la vida del propio Pedro Almodóvar pero que luego se mueve por otros temas, supone un regreso a los inicios con los que se presentó al mundo cinematográfico el directo manchego y que le llevaron a la gloria. Por su parte, el actor malagueño ha comentado ya en varias ocasiones que esta ha sido una nominación muy sorprendente para él ya que en el año en el que más se ha centrado en sus proyectos en España ha sido cuando ha recibido su primera nominación a los Premios Oscar. Recordemos que Banderas se hizo con este mismo galardón en el Festival de Cannes celebrado el año pasado.

Aunque tampoco se debe desmerecer la actuación que hace Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino. DiCaprio regresa a los Premios Oscar después de que en 2015 se hiciese con la estatuilla a mejor actor por 'El Renacido'. A lo largo de este año, DiCaprio ha recibido muchas nominaciones por su papel en el que encarna a un exitoso actor de Western, pero no ha conseguido arrebatarle ninguno a Joaquin Phoenix. Mientras, Adam Driver vuelve por segundo año consecutivo a los Oscars pero esta vez nominado como mejor actor por un papel extraordinario en el que, junto con Scarlett Johansson, consiguen emocionar sobre manera a partir de una historia de desamor, que no suelen proliferar mucho por Hollywood.

Finalmente, también Jonathan Pryce ha conseguido una nominación a mejor actor de los Premios Oscar 2020 por su papel en 'Los dos papas'. Pryce, a parte de que parece el doble del papa Francisco, consigue a la perfección mimetizar esa humildad pero a la vez determinación que transmite el actual Papa. La historia, adaptada de un obra teatral, cuenta de forma superficial uno de los momentos más importantes de la actual iglesia católica, pero a pesar de ello, es capaz de profundizar en la forma de ser de caa uno de los dos Papas de nuestra era y, en particular, Pryce cumple con este cometido a la perfección.

Publicidad