Muere Alfredo Gradus, pionero de las hamburguesas de calidad en Madrid con Alfredo's Barbacoa

Publicidad

Alfred Gradus

Muere Alfred Gradus, pionero de las hamburguesas de calidad en Madrid con Alfredo's Barbacoa

Alfred Gradus, originario de Nueva York, llegó a España en 1992 destinado a la base militar de Torrejón de Ardoz y terminó revolucionando la gastronomía madrileña con sus restaurantes de comida estadounidense Alfredo's Barbacue. Ha muerto en Madrid a los 78 años.

Alfredo Gradus, estadounidense afincado en Madrid que fue pionero en llevar a la capital la cocina de su país y elaborar hamburguesas de calidad en Alfredo's Barbacoa, ha muerto hoy en la capital española a los 78 años, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Gradus, nacido en Nueva York y que llegó a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), abandonó la carrera castrense por la cocina y en 1981 inauguró su primer restaurante de comida estadounidense en el barrio de Salamanca, aunque su mayor éxito y reconocimiento vino por las hamburguesas, alabadas por críticos gastronómicos y respaldadas por su éxito entre el público.

Alfredo's Barbacoas cuenta con varios locales en la capital gestionados ahora por sus hijas y nietos, ya que tuvo que dejarlos por su delicado estado de salud.

Publicidad