120.00

Publicidad

Cartelera

Lo último de Isabel Coixet, protagonista de los estrenos de cine de este viernes 11 de diciembre

'Nieva en Benidorm' destaca junto con 'El arte de volver', 'Nuestros mejores años' y 'La primera Navidad'.

Pocas directoras españolas tienen tanto prestigio y voz como Isabel Coixet. Es verdad que su carrera está llena de grandes películas pero también algún que otro notable patinazo. A veces peca de intensa, de “momentos Nescafé” que dirían algunos. Pero que tiene una sensibilidad y una forma de narrar propias es innegable y lo vuelve a demostrar en su nueva película.

La cineasta catalana nos trae ahora en 'Nieva en Benidorm' la historia de un gris prejubilado inglés al que la vida le da una segunda oportunidad en la conocida y llena de excesos ciudad turística de Levante. Aunque el resultado es irregular, a esta especie de fábula no le faltan muchos momentos divertidos y otros tiernos y conmovedores

De una veterana a una interesante ópera prima: 'El arte de volver' de Pedro Collantes, un director fogueado en el mundo del cortometraje,

La actriz Macarena García protagoniza este retrato poliédrico y naturalista de las 24 horas de una actriz que regresa a Madrid cargada de dudas y secretos.

'La lección de alemán' es una compleja y lograda adaptación de la novela del mismo título del escritor Siegfred Lenz. En la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, un niño aprende dibujo y vida gracias a su vecino que tiene prohibido pintar. Para complicarlo todo, el severo padre del pequeño tiene el encargo de hacer que se cumpla la prohibición.

Novela mucho más conocida y adaptada al cine, y con tintes ahora de terror moderno, es 'Otra vuelta de tuerca', de Henry James.

Éxito en Italia que sigue la vida durante cuatro décadas de cuatro amigos es 'Nuestros mejores años'.

El director Gabriele Muccino, que triunfó en Hollywood con 'En busca de la felicidad', pero que luego ha tenido una trayectoria errática, está al frente de esta celebración de la amistad y el amor y la evolución de ambas a lo largo del tiempo.

Y película muy acorde a las próximas fiestas es la comedia italiana 'La primera navidad'. Un ladronzuelo y un párroco muy dispares viajan en el tiempo a la Palestina del año cero.

La cinta de tono amable y positivo está cargada de situaciones divertidas alrededor del nacimiento de Jesucristo.