Los Goya 2023

Joaquín Sabina recibe su primer Goya el día de su cumpleaños junto a Leiva: "Es un placer compartirlo con él"

Joaquín Sabina y Leiva se llevaron el Goya a la Mejor Canción Original por el tema 'Sintiéndolo mucho' aunque el cantautor no pudo estar en la ceremonia. En una entrevista en Antena 3 Noticas, ha reconocido que no puede "estar mejor aquí con el cabezón, el maestro Goya que me lo ha traído Leiva".

Publicidad

Joaquín Sabina se llevó su primer Goya a la Mejor Canción Original, compartido con el músico Leiva, por el tema 'Sintiéndolo mucho'. El exvocalista de Pereza fue quien subió al escenario para recoger el galardón en nombre de los dos, ya que el cantautor se ausentó de la gala.

En su discurso de agradecimiento, Leiva prometió que le entregaría ese Goya a Sabina por su 74 cumpleaños. "En unas horas es tu cumpleaños. Flaco, tienes un regalo cojonudo que te llevo a casa", dijo. Un día después, Sabina y Leiva hablan en Antena 3 Noticias sobre ese regalo poco esperado.

"Estoy muy bien, no puedo estar mejor aquí con el cabezón, el maestro Goya que me lo ha traído Leiva", comienza diciendo el cantautor. Este domingo cumple 74 años y ha recibido como regalo la entrega del Goya gracias a su tema compartido con Leiva. "Es un placer enorme compartirlo con él", asegura.

Estoy muy bien. En la vida he ensayado tanto y tan bien.

El exvocalista de Pereza subió a los escenarios del Auditorio de Sevilla en los Premios Goya, donde dedicó unas palabras por el galardón. Afirmó que le haría entrega del 'cabezón' a su compañero al día siguiente. "He cogido un tren antes para venir hasta aquí a darle su regalo de cumpleaños", indica.

"Ayer me ponía muy contento saber que le iba a regalar un Goya por su cumpleaños", subraya.

Leiva producirá el próximo de Sabina, quien asegura que "en la vida he ensayado tanto y tan bien". "Mañana empezamos a ensayar en Valdemoro", concluye.

El motivo por el que Joaquín Sabina no acudió a los Goya

Leiva recogió el premio por los dos después de que Sabina no acudiera a la gala. El músico explicó en la alfombra roja que su compañero no había podido viajar a Sevilla por motivos profesionales. "Tiene que cuidarse la voz, mañana vamos a grabar un disco que estamos haciendo juntos", contaba durante la gala de los Goya.

Para el músico es el segundo Goya de su carrera. En el año 2018 se lo llevó por su canción 'La Llamada', la banda sonora de la película dirigida por Los Javis.

Publicidad