Ideas regalo niños Navidad

Ideas de regalos para niños de Navidad originales y personalizados en 2021

La época de Navidad es una de las más esperadas por los niños, ya que es sinónimo de regalos y cosas nuevas. Si quieres complacer a tu hijo, sobrino o primo, pero no sabes qué regalar según su edad, aquí te damos algunas opciones originales e infalibles.

Ideas de regalos para niños de Navidad originales y personalizados en 2021

Ideas de regalos para niños de Navidad originales y personalizados en 2021Istock

Publicidad

antena3noticias.com» Cultura

Llegó la Navidad, la época de compartir momentos con la familia y del intercambiar regalos. Para los niños es una de las fechas que más da ilusión, porque está la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Pero en estas edades los gustos son muy diferentes y a veces es difícil decidir qué regalarle a tu sobrino de 4 años y a tu primo de 7 años. Para evitar esos dolores de cabeza aquí te mostraremos algunas ideas de regalos originales que puedes personalizar para complacer a los más pequeños de la casa. Toma nota porque en cada edad es diferente.

Regalos de Navidad para bebés de 0 a 12 meses

En esta edad la mejor opción son regalos que estimulen los sentidos, con diferentes texturas, sonidos y colores. Los libros táctiles, la alfombra de actividades para niños, el gimnasio para bebés, los mordedores, los muñecos de goma con sonido, etc. Esta es una edad en la que crecen muy rápido, así que seguramente los padres también agradecerán algo de ropa.

Regalos de Navidad para niños de 1 a 2 años

En esta edad empiezan a caminar y querer tocarlo todo. Un carrito de primeros pasos, un caballito con silla de madera, los cubos de madera, los puzzles, los libros interactivos, las torres para apilar, montar y encajar o los instrumentos musicales sencillos, como el xilófono, son una buena opción en estas edades.

Regalos de Navidad para niños de 2 a 3 años

En esta etapa su coordinación está en pleno desarrollo y están adquiriendo importantes habilidades motoras. Los juegos para amasar con arena, plastilina o arcilla de colores que estimulen sus sentidos. Las pinturas de dedos, los bloques de construcciones, las pelotas o balones pequeños o los triciclos los mantendrán activos e interesados en la actividad.

Regalos de Navidad para niños de 3 a 5 años

En esta edad comienzan a diferenciar entre la fantasía y la realidad. Son amantes de los cuentos, las marionetas, los disfraces, los juegos para recortar, colorear y construir. Es la edad del ‘yo lo hago’ y están comenzando a desarrollar y explorar sus propias ideas, por eso lo ideal es alentarlos con juegos de bloques de construcción, legos o piezas para ensamblar.

Regalos de Navidad para niños de 5 años

Correr, saltar, competir, dibujar, son las actividades preferidas de estos niños. Aquí ya están en edad escolar, por lo que también es bueno alentarlos con materiales de diferentes texturas y colores que tengan las letras del abecedario o los números. Además, son fanáticos de los juegos físicos o las actividades, como disfrazarse, ir en bicicleta, montar castillos o pintar.

Regalos de Navidad para niños de 6 a 7 años

Los niños en estas edades ya han desarrollado ciertos gustos y preferencias por algunas actividades. ¿Le gusta la música? Un instrumento musical o clases de música pueden ser un buen regalo. Si es fanático de la pintura podrías alentar este talento con clases de dibujo o comprando artículos para que pinte y dibuje. Si le gusta algún deporte en concreto puedes regalarle implementos para ello, trajes de baño, balones deportivos, ropa del equipo, etc. Están en una etapa de vivir nuevas experiencias, así que unas entradas al parque o a un teatro infantil nunca son un desacierto.

Regalos de Navidad para niños de 8 a 10 años

Cada vez más cerca de la adolescencia, los niños en esta etapa comienzan a desarrollar habilidades sociales y destrezas afectivas. Los juegos de mesa como Monopolio, Uno, Parchís, ¡Virus!, etc. pueden ayudarlos a crear recuerdos con sus amigos. Tampoco podemos dejar de lado la tecnología y es un buen momento para comenzar a tener responsabilidades, como un reloj inteligente.

Regalos de Navidad para niños de más de 11 años

En esta etapa ya no son tan niños y comienzan a gustarle actividades de adultos. Aquí podemos pensar en libros de géneros fantásticos, videojuegos, actividades relacionadas con la tecnología, entradas para salir a cines, zoológicos o parques con sus amigos, patinetes eléctricos o algún gadget para el móvil (o un móvil).

Publicidad