Libro encuadernado con piel humana

Publicidad

DATA DEL SIGLO XIX

Hallan un libro encuadernado con piel humana en la Universidad de Harvard

La idea de recubrir una copia del ejemplar de Arsene Houssaye 'Los destinos del alma' con piel humana fue del médico Ludovic Bouland, que en una nota explicó su decisión: "Un libro sobre el alma humana merece una cubierta humana". La biblioteca asegura que esto tipo de prácticas no eran tan extrañas desde el siglo XVI.

Expertos de la Universidad de Harvard han confirmado que uno de los libros del siglo XIX de su biblioteca está encuadernado con piel humana. Según las pruebas practicadas sobre el ejemplar, las cubiertas estarían formadas por restos de tejido humano con una probabilidad del 99%.

Se trata de una copia del libro  "Los destinos del alma" del escritor francés Arsene Houssaye. Según la biblioteca, Houssaye presentó el texto, descrito como una "meditación sobre el alma y la vida después de la muerte, a uno de sus amigos, un médico amante de los libros, en la mitad de la década de 1880".

Al parecer, la obra fue encuadernada por el médico Ludovic Bouland, que en una nota explicó su decisión: "Un libro sobre el alma humana merece una cubierta humana". Parece ser que la piel usada para las tapas pertenecía a un cuerpo no reclamado de una paciente mental que había muerto por un derrame cerebral", indicó la biblioteca.

Publicidad