Publicidad

CON ASISTENCIA DE LA DIRECTORA GENERAL DE INFORMATIVOS DEL GRUPO ANTENA 3, GLORIA LOMANA

El futuro de los medios de comunicación, a debate en la Universidad Católica de Ávila

El futuro de los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual han sido motivo de debate esta mañana en la escuela de verano de la Universidad Católica de Ávila.

El futuro de la información en televisión a debate en la segunda escuela de verano de la Universidad Católica de Ávila y el periódico 'La Razón'.

Responsables de los servicios informativos de las principales cadenas generalistas públicas y privadas han abordado los retos más inmediatos a los que se enfrenta el sector en un momento de cambio y constante evolución.

Gloria Lomana, directora general de Informativos del grupo Antena 3, defiende la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías y las redes sociales como nuevas herramientas, así como el nacimento en la última década del llamado 'periodismo ciudadano'. Aún así, la figura del informador sigue siendo imprescindible.

Durante tres jornadas la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila y 'La Razón' abordan la responsabilidad de los medios de comunicación en la España de las reformas. Por este foro de debate están pasando los máximos responsables de los medios nacionales de prensa, radio, televisión e internet.

Publicidad