Los encierros y fiestas de San Sebastián de los Reyes llegan un año más a la capital. Desde 1525 se vienen celebrando esta fiesta en honor al santísimo Cristo de los Remedios. Cada año el municipio se llana de música, luces, conciertos, fiesta, animación, encierros, corridas e incluso eventos deportivos. Tampoco nos olvidemos de los más pequeños que también tienen sus propias actividades así como sus propios encierros con cabestros de madera.

Se trata de unas fiestas de interés turístico nacional. Este año comienzan el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre y viene con alguna que otra novedad. Más inclusiva que ningún otro años. En este 2019 la campaña contra la violencia de género ha aumentado, además en este año, eñ famoso chupinazo lo dará una mujer.

Tampoco nos olvidemos de la inclusión con una de sus fiestas que lleva el nombre de FiesTEA. Así es, una fiesta sin ruido para las personas con espectro autista. De esta forma se intentará que todas las personas sean capaces de disfrutar.

Los encierros comenzarán el martes 27 de agosto pero las fiestas comenzarán el viernes 24 con numeroso conciertos y actividades durante el fin de semana.

Estos encierros comenzarán a las 11:00 de la mañana y los protagonizarán las siguientes ganaderías:

-Peña de Francia

-Torrealba

-Passanha

-El Estoque

-Hnos. García Jiménez

-Luis Algarra

Por otra parte, habrá conciertos cada día, que empezarán el viernes 23 de agosto a partir de las 22:00. Además todos los días también habrá discoteca y dj's a partir de las 00:00h

Algunas de las actividades a destacar son los toros del agua, fiestas de la espuma, toros de fuego, pasacalles de las peñas, torneo de recortadores e incluso torneos deportivos a lo largo de todas las fiestas.