Publicidad

SEESTRENA_A3

Llegan los estrenos navideños... y ya huelen a Oscar

El calendario es implacable. Y a estas alturas en las carteleras empiezan a presentar sus credenciales las películas que esperan llevarse "el regalo de Reyes" de las taquillas y los títulos que aspiran a triunfar en la inminente temporada de premios. Nos lo cuenta Gonzalo del Prado.

Tras conseguir el León de Oro en el Festival de Venecia, llega una película que suena fuerte para los Oscar: "Roma", de Alfonso Cuarón, el director mexicano de "Gravity" o "Hijo de los hombres". Esta película intimista y personal sigue los pasos de una empleada doméstica en la argentina de los '70 y la conexión que establece con su señora. Todo en un evocador y bello blanco y negro.

Esperadísima y lograda secuela es "Ralph rompe Internet". Si en la primera película de este personaje de videojuegos se rendía tributo a los clásicos recreativos, ahora se mira a la red de redes. Además de positivos mensajes sobre la amistad o los peligros de Internet, la animación aquí alcanza unos niveles altísimos.

La interesante "Galveston" está basada en una novela de Nic Pizzolato, el autor de la serie de culto "True Detective".

"Kursk" narra la tragedia real de un submarino ruso allá por el año 2000. Una epopeya con altas dosis de heroísmo mezcladas con inoperancia gubernamental.

Una de atraco con canas y un reparto dorado -con Michael Caine a la cabeza- es "El rey de los ladrones".

Y si empezábamos hablando de premios, atentos también a una película muy de festival y de críticos, "Suspiria" de Luca Guadagnino, una espectáculo visual que adapta el clásico de Dario Argento.

Publicidad