Publicidad

LA MITAD DE LA INDUSTRIA ES ECONOMÍA SUMERGIDA

El tatuaje es un sector en expansión amenazado por la ilegalidad

El mercado ilegal del tatuaje hace saltar las alarmas sanitarias. El riesgo de infección es muy alto si no se cumplen las medidas impuestas por sanidad. Los estudios de tatuaje homologados confiesan no sentirse afectados económicamente, pero piden un mayor control por el bien del cliente.

La industria del tatuaje factura en España mil seiscientos millones de euros al año. Sólo en España cada día se hacen dos mil tatuajes. La mitad de esas cifras corresponde al mercado negro.

Fidel Prieto, secretario de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP), asegura que por cada profesional que trabaja con todos los papeles en regla, otros dos lo hacen sin la titulación oficial exigida o sin licencia administrativa.

El servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea ya realizó el pasado año un informe sobre los peligros de los tatuadores ilegales. El informe resalta la peligrosidad de un material no esterilizado correctamente y el tipo de tinta empleado.

Es por ello que cada día más gente elige un estudio de tatuaje homologado. Los clientes coinciden en que es un seguro de calidad y confianza.

Publicidad