Publicidad

REBUJITO Y SEVILLANAS, LOS INDISPENSABLES

El Real de la Feria de Abril de Sevilla ya entona los primeros compases

Miles de personas llenan las casetas, preparadas para la 'cena del pescaíto'. Parece que la lluvia respetará el encendido de la portada.

La Feria de Abril de Sevilla arranca oficialmente esta medianoche con el alumbrado.

Con todo listo, y pendientes de un tiempo inestable, aunque parece que no habrá lluvia hasta el próximo viernes, los sevillanos comenzaron a preparar todo hace días, cuando todavía no había terminado la Semana Santa.

El alumbrado será activado por diez vecinos de 65 años, seleccionados entre los que han querido presentarse a esta propuesta del Ayuntamiento. Las cifras de la feria sevillana vuelven a ser más que llamativas, con más de 25.000 bombillas instaladas en la portada, 1.052 casetas y 200.000 farolillos.

Los farolillos se han colocado a última hora y esta mañana se finalizaba con esta labor, una vez que se ha constatado que la lluvia no los estropeará, e incluso habrá días en la feria en los que el termómetro superará los 25 grados, con lo que las calles del recinto ya tienen su paisaje de adornos rojos y blancos.

El acto del alumbrado estará dedicado a Los Romeros de la Puebla, el grupo de sevillanas más longevo de la historia, y, como contraste, participará el último grupo creado de este estilo, 'Somos del Sur', compuesto por cuatro concursantes del programa de Canal Sur 'Yo Soy del Sur': Francisco Javier González (Sevilla), Álvaro Castillo (Córdoba) y las hermanas Lidabeth y Noelia Romero (Almonte-Huelva).

Ajenos, de momento, a ese trasiego, en las casetas se prepara el que ahora es el "sábado del pescaíto", la cita que hasta 2016 se reservaba para recibir a los primeros invitados tras el encendido del alumbrado en la noche del lunes.

El año pasado el Ayuntamiento decidió que la feria comenzara el sábado, en vez del lunes como era tradicional, una decisión aprobada en referéndum por los vecinos.

Publicidad