Publicidad

VUELTA A LOS VIEJOS TIEMPOS

El municipio valenciano de Catarroja celebra la 8ª edición de La Fiesta de la Siega

En Catarroja, Valencia, hoy se ha vuelto a ver cómo era antiguamente el trabajo de los segadores del arroz: una fiesta llena de colorido y de buenos platos.

La Denominación de Origen (D.O.) Arroz de València celebró este domingo en Catarroja (Valencia) la Fiesta de la Siega por octavo año consecutivo y ha congregado a más de 3.000 personas en un evento que se ha convertido en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera.

El encuentro lúdico-gastronómico contó además con el añadido del 'Minitastarrós' y el tirón del 'Segador d'Honor'. La actividad, que ha tenido lugar durante toda la mañana en el Puerto de Catarroja, prestó especial atención a los métodos tradicionales de siega propios de l'Albufera, aunque también ha previsto un programa de eventos y talleres relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano.

Se trata de un espectáculo que impacta por su belleza estética y su mirada nostálgica. Tras la representación, el público interesado en la gastronomía y la cocina asistió al tercer showcooking, momento en el que se ha encendido los fogones Sergio Giraldo, del Restaurante La Sastrería de València.

Sobre las 12.30 horas ha comenzado a servirse el arroz . A esa misma hora, se le ha entregado a Miquel Gil la placa conmemorativa y el reconocimiento oficial. Tras ello, los amantes del deporte se han acercado al embarcadero para animar a los participantes en el concurso de perxa.

Publicidad