Una de las más de 70 obras de Bansky procedentes de colecciones privadas

Publicidad

Arte

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá 50 obras de Banksy

Desde el 3 de diciembre se podrá disfrutar de una exposición de 50 obras inéditas del artista británico.

Desde el 3 de noviembre se podrá disfrutar de la exposición 'Banksy. The Street is a Canvas' en el Círculo de Bellas Artes. Se podrá disfrutar de un total de 50 obras del británico tras cederlas coleccionistas privados.

El Círculo de Bellas Artes ha emitido un comunicado donde indica que esta exposición es inédita en España y son piezas que nunca se han exhibido en Madrod. Entre las obras se registran diferentes ejecuciones como óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

Entre las obras que podrán verse en Madrid se encuentra la 'Niña del globo', muy similar a la que fue destruida en plena subasta en Londres, Reino Unido. También se darán pequeñas pistas sobre quién es la persona que está detrás de estas obras que se ven en las calles de Reino Unido.

"Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley", señalaba el comisario de la exposición, Alexander Nachkebiya. La exposición estará en Madrid por tiempo limitado.

Banksy pinta una mascarilla en el metro

El artista se dejó ver en el metro de Londres mientras dibujaba parte de sus obras para intentar concienciar a la población de qué deben usar la mascarilla para combatir el coronavirus.