130.848000

Publicidad

NUEVA METOO

Así cambó el 'Me Too' las reglas del juego en todo el mundo

El término 'Me Too' ha servido para que miles de mujeres en todo el mundo denuncien los abusos sufridos por grandes personalidades del mundo del espectáculo. Un término que nació en las redes y ha afectado a todo el planeta.

Este 8 de marzo las mujeres volverán a tomar la calle. Vuelven a convocarse manifestaciones con motivo del Día de la Mujer en todo el mundo. En España los actos empiezan en poco más de dos horas, con una con una cacerolada.

El movimiento contra el silencio que rodeaba las agresiones sexuales a mujeres surgió a finales de 2017 y lo hizo con un caso en concreto. Las denuncias contra el hasta entonces poderoso productor de Hollywood, Harvey Westein, por abusos sexuales. El 'Me too' caló en todo el mundo y los casos comenzaron a salir a la luz.

Hace poco podíamos ver a como le caían 29 años por violación a Harvey Westein y nos mostraba la degradada imagen del que fuera el productor más conocido de Hollywood. Su caso es el ejemplo de que se acabó la impunidad dentro y fuera del cine.

Todo gracias al movimiento 'Me Too' que nació para denunciar los abusos sufridos por algunas mujeres y algunos hombres. Numerosos son los mitos que han quedado muy tocados por un movimiento que empezó en las redes sociales y ha acabado en los eventos más mediáticos.

Más de 500.000 personas han utilizado el término 'Me Too' desde su aparición y que ha afectado a decenas de países de todo el planeta, y España no ha sido una excepción.

Aficionados mexicanos en Doha

Las estrictas normas de vestimenta para las mujeres en Qatar no funcionan igual para extranjeras que qataríes

El contraste en el Mundial de Qatar es abismal: mujeres en burka a temperaturas que no bajan de los 23 grados y visitantes en minifalda. Las sanciones eran fuertes denuncias y hasta penas de cárcel.

Guerra Ucrania Rusia hoy: última hora de Rusia, a la defensiva mientras Kiev trabaja en un escudo antimisiles

Guerra Ucrania Rusia hoy: última hora de Rusia, a la defensiva mientras Kiev trabaja en un escudo antimisiles

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. Rusia se ha puesto a la defensiva en casi todo el frente ante el empuje del Ejército ucraniano en el este y sur, mientras Kiev intenta crear con la ayuda de Occidente un escudo antimisiles que le permita hacer inútil la aplastante superioridad aérea rusa. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.