El expiloto austriaco Toto Wolff

Publicidad

SEGUIRÁ SIENDO SOCIO DEL EQUIPO WILLIAMS

Toto Wolff, nuevo director ejecutivo de Mercedes

El expiloto austriaco y Niki Lauda serán accionistas del equipo alemán; ambos completarán junto a Ross Brawn la gestión de Mercedes.

Los expilotos austriacos Toto Wolff y Niki Lauda serán accionistas del equipo de Fórmula 1 Mercedes GP, según ha informado el Grupo Daimler en un comunicado oficial, con el primero designado como nuevo director ejecutivo.

"Mercedes es uno de los participantes más importantes en los deportes de motor en todo el mundo"

"Daimler AG tiene previsto reorganizar sus actividades dentro de la Fórmula 1. Junto a Ross Brawn, Niki Lauda y Toto Wolff completarán la gestión de Mercedes", informó el Grupo Daimler en un comunicado oficial.

Toto Wolff adquirirá una participación minoritaria en la filial de Daimler Mercedes-Benz, y además de accionista, se convertirá en el director ejecutivo de Mercedes GP, haciéndose cargo de la coordinación de todas las actividades deportivas, vacantes desde la marcha de Norbert Haug. 

"Como empresario, como accionistas y en los deportes de motor, Toto ha demostrado que lleva la Fórmula 1 en su sangre. Además es consciente de las necesidades económicas de la empresa, con él hemos ganado para nuestro equipo no sólo por su experiencia, porque es un entuasiasta de la marca". 

Guiará a las 'flechas plateadas en la "nueva era"
"Junto a Niki Lauda desarrollará nuestras actividades deportivas en el motor y guiará a las 'flechas plateadas' en la nueva era", señaló el Doctor Dieter Zetsche, principal responsable de 'Mercedes-Benz'.

Por su parte, Toto Wolff, que se desvinculará de Williams, aunque seguirá como socio de esta escudería, cree que "Mercedes es uno de los participantes más importantes en los deportes de motor en todo el mundo". "Yo no soy más que un aficionado, pero también un amigo y entusiasta de la marca. Busco la preparación para el éxito", indicó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.