Carlos Sainz, en los primeros libres del GP de Australia

Publicidad

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Sainz: "La parte media de la clasificación está muy apretada"

Carlos Sainz fue noveno en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y undécimo en la segunda. El piloto de Renault aseguró que será muy difícil saber donde estarán en carrera porque "la parte media de la clasificación estará muy apretada".

"La parte media está extremadamente apretada, de manera que es difícil saber dónde estaremos mañana. Tenemos que trabajar en hacer que funcione mejor el neumático ultrablando, porque no hemos conseguido hacer una vuelta limpia con él hoy", señaló el piloto madrileño, que comienza su cuarta temporada en la Fórmula Uno, la primera desde el inicio con la escudería francesa.

Entre los pilotos que lucharán en esa zona media tras los tres equipos dominadores (Mercedes, Red Bull y Ferrari), según lo visto en los entrenamientos de este viernes, están Haas, el McLaren-Renault de su compatriota Fernando Alonso o el Force India donde compite el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Sainz destacó que el día fue "sencillo", lo cual es "bueno para el primer viernes de la temporada", en un día con "condiciones ideales" en lo meteorológico, que probablemente cambiarán mañana, ya que se espera lluvia en la clasificación. "Mañana tendremos un reto", finalizó Carlos Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.