Alonso, en Brasil

Publicidad

FERNANDO SALE DÉCIMO EN BRASIL

Alonso: "Estoy muy contento, hemos estado siempre entre los diez primeros"

Fernando Alonso ha completado una muy buena clasificación en Brasil que le ha llevado a ser décimo en la parrilla de salida. El asturiano, además, espera que haya agua en carrera: "Si llueve todo cambiará. Será una carrera difícil pero todo puede pasar con este clima incierto".

agencias | Madrid
| 12.11.2016 18:51

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró "muy contento" por disfrutar de la sesión de la calificación en el Gran Premio de Brasil, donde pudo disputar la Q3 y saldrá desde la décima posición de la parrilla, el tope de lo que podían soñar. 

"Muy contento, disfrutando en la crono. Teníamos cinco neumáticos blandos y pudimos utilizar uno en la Q1, dos en la Q2 y dos en la Q3, con la ocasión de conducir al máximo. Hemos estado siempre entre los 10 primeros. En la Q3 nos faltaron unas décimas como siempre, pero tampoco soñábamos demasiado alto", afirmó.   

Pese al disfrute, Alonso hizo su tradicional llamada a la lluvia: "Si llueve todo cambiará. Hemos intentado ir a por todos e intentaremos sumar puntos. Va a estar complicado, tenemos a los Williams detrás, así que será una carrera difícil. Puede pasar de todo y más con este clima incierto".

Alonso, además, hizo hincapié a su regularidad en cada vuelta que dio: "Fue una sesión constante en los tiempos. Han sido cinco vueltas bastante parecidas. Todos los neumáticos han ido igual y hemos tenido suerte. No era una crono fácil, con mucho más frío que en los Libres del viernes. Cuando vimos que en los terceros libres nos costaba encontrar ritmo y luego en la Q1 Button se quedaba fuera había preocupación, pero lo hemos resuelto con buena nota".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.