Publicidad
GP DE HUNGRÍA | EL DOMINGO CUMPLE 31 AÑOS
Alonso busca igualar a Nigel Mansell en el circuito donde comenzó su leyenda
El piloto asturiano aterriza en Hungría como líder del mundial y con el objetivo de lograr un triunfo que le sitúe a la altura de Nigel Mansell con 31 victorias. Y lo hará justo el día que cumple 31 años y en un circuito (Hungaroring) donde firmó hace nueve años su primera victoria en la F1.
El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Hungría antes del parón veraniego y lo hace con Fernando Alonso como líder destacado del campeonato tras su exhibición en Hockenheim y la debacle de sus principales rivales (Vettel y Hamilton). Tras un inicio complicado de año Ferrari ha logrado dar con la tecla y en las manos de Alosno el F2012 se ha comportado como el coche más fiable del mundial.
El asturiano afronta este fin de semana una carrera muy especial por un doble motivo. Cumple 31 años este domingo y lo hace en Hungaroring, el circuito donde en 2003 firmó con Renault su primer victoria como piloto de Fórmula 1.
Aquí comenzó su leyenda. Le hicieron falta sólo 29 carreras en la máxima competición para ganar y desde entonces no ha parado. Es el quinto piloto de la historia en número de victorias, suma 30 en la F1, y está a una sola de empatar con Nigel Mansell.
El piloto de Ferrari tambien presenta unos números de récord a su edad, sólo Michael Schumacher presentaba un mejor balance a los 31 años (35 victorias por las 27 de Senna y las 21 de Prost). Sus 79 podios le colocan como el 4º mejor piloto de la historia. Está a uno de igualar a un mito como Ayrton Senna.
Su nombre luce con el de los más grandes por méritos propios y esta temporada está siendo casi perfecta. Para que se hagan una idea, le saca 131 puntos a su compañero de equipo, el domingo cumple 31 y qué mejor que celebrarlo con su victoria número 31.
Publicidad