REPASA SU VIDA EN UN LIBRO

REPASA SU VIDA EN UN LIBRO

Pau Donés, la historia de una superación constante después de ’50 palos’

El cantante de Jarabe de Palo describe en un libro la personalidad que le ha llevado a sobrevivir al cáncer de colon y al éxito de ‘La flaca’

Carátula de '50 palos', lo nuevo de Jarabe de Palo
Carátula de '50 palos', lo nuevo de Jarabe de Palo | Planeta

Seguro que te interesa

Las biografías suelen oler a muerto y yo todavía no”, así arranca Pau Donés su nuevo libro ’50 palos… y sigo soñando’. Así que tenemos claro que no estamos ante el relato de una vida, sino más bien ante una charla amistosa, una confesión a veces emotiva y a veces ácida de quien hace balance aprovechando el medio siglo de estancia en la Tierra.

Pau Donés cantó ‘La flaca’, ‘Bonito’, ‘Depende’, perdió una madre a los 16 años, hizo giras por medio mundo, se reprodujo, se cortó un día su icónica coleta, tuvo cáncer, lo superó y lo está volviendo a superar.

Hace unas semanas, el cantante nacido en Barcelona confesó a través de su Facebook que después de imponerse al cáncer de colon (el cangrejo, como él lo llama) había recaído. La mala noticia le pilló preparando, todo del tirón, nuevo libro, nuevo disco y nueva gira. ¿Y ahora, Pau?

Ahora Pau Donés ha decidido cumplir esos planes: sacar libro, disco, hacer gira y volver a derrotar al cangrejo. Tal y como estaba previsto antes del susto.

El resultado es un disco doble con 21 temas de siempre de Jarabe de Palo más una canción nueva, 'Humo'. Este tema es, ante todo, un canto de valentía para no tener miedo y aprovechar el 'ahora'. Saldrá a la venta en marzo y suena así:

Es la esencia de un tipo que siempre ha sabido encarar los palos con optimismo. “Aprendí que la vida era lo mejor que tenía, y que no la iba a dejar pasar”, dice en el libro. Aquello lo aprendió después del suicidio de su madre.

En ’50 palos’ hay ternura, intensidad, diversión y optimismo. No hay lamentos ni regodeo. Es la historia de un tipo que tiene ganas de cantar a pesar de todo. Incluso de lo bueno.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 24/07/2018 a las 19:41 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.