José Blanco

Publicidad

ANTES DEL CONGRESO DEL PARTIDO SOCIALISTA

Blanco, tras su retirada: "Hago lo que debo"

El vicesecretario de Organización del PSOE ha declarado, tras anunciar que se ya no estará en la primera línea de la política, que ha sido "número dos con un líder, Zapatero", y no puede serlo con otro.

El vicesecretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Blanco, cree que hace lo que debe al anunciar que va a abandonar la primera línea de la vida política y que no optará a ser reelegido como número dos del partido en el Congreso Federal que se celebrará en la segunda semana de febrero.

En declaraciones a la cadena Ser, Blanco ha manifestado que encuentra "ilógico" el revuelo que ha provocado su anuncio, en una entrevista en el 'Canal 24 horas' de Televisión Española.

"No ha habido un tridente en el Gobierno. Había un número uno y un número dos. Quienes más involucrados estuvimos en el proceso de dirección del partido hemos sido Zapatero y yo y me parece que hago lo que debo. He sido número dos con un líder y no puedo seguir siéndolo con otro".

"Me parece que hago lo que debo y, en todo caso, yo no debo opinar sobre el futuro del partido", ha asegurado el ministro de Fomento.

Publicidad