Publicidad

CALENDARIO HASTA LA FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

El domingo comienza un apretado calendario político que concluirá antes de Navidad

Una vez que haya resultados la noche del domingo, todavía nos quedará un mes de interinidad política. El gobierno estará en funciones, sin poder tomar más que decisiones de trámite. Y el nuevo gobierno aún no habrá tomado posesión. Antes de que se produzca el relevo hay dos citas importantes fuera de España. Este es el calendario previsto inicialmente.

El 7 y el 8 de diciembre se reúnen los líderes del Partido Popular Europeo en Marsella. El candidato popular a la presidencia, Mariano Rajoy tendrá oportunidad de verse con Merkel, con Sarkozy y con otros dirigentes de la Unión.

Al día siguiente, el día 9, el aún presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero asistirá como presidente en funciones a la cumbre europea en Bruselas. El día 13 está prevista la constitución de las nuevas Cortes. Y después se iniciarán las consultas del rey Don Juan Carlos con los partidos políticos.

El debate de investidura del nuevo presidente sería la semana del 19 de diciembre. Y en torno a los días previos a Navidad habría nuevo gobierno.

Publicidad