La policía montada en los aledaños del Sánchez Pizjuán

Publicidad

SE PREVÉ UN MÁXIMO DE 1.700 AFICIONADOS ITALIANOS

Más de 800 efectivos velarán por la seguridad del Sevilla - Juventus, partido de Alto Riesgo

La quinta jornada de la Champions League enfrenta al Sevilla y a la Juventus en un partido clave por el liderato del Grupo H. Antonio Sanz, el delegado del Gobierno de Andalucía, ha presidido la reunión de la Junta de Seguridad con motivo de este partido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Más de 800 efectivos van a formar el dispositivo de seguridad del encuentro de fútbol entre el Sevilla F.C. y la Juventus de Turín declarado de alto riesgo. Es un partido clave por el liderato del grupo H, correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de grupos de la UEFA Champions Leagues y que tendrá lugar este martes a las 20,45 horas en el Sánchez-Pizjuán.

Se prevé un máximo de 1.700 aficionados italianos

Según ha informado la Subdelegación en un comunicado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, han presidido la reunión de la Junta de Seguridad con motivo de este partido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, y en el que se espera que, como número máximo, acudan al estadio sevillista unos 1.700 aficionados italianos.

Un dispositivo de seguridad de 800 efectivos

El dispositivo de seguridad está compuesto por dos grupos de la UPR y tres grupos de UIP de Policía Nacional, que también aporta un subgrupo de caballería, otro de motos y funcionarios de la brigada de Información, con unos 360 efectivos en total.

Policía Local y Bomberos destinan 90 agentes, a los que hay que añadir las dos patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas y las UVIS móviles y una unidad de soporte vital básico del 061.

La seguridad privada del Sevilla F.C. destina 260 vigilantes y 90 auxiliares, de los que 40 serán los encargados del acompañamiento a los aficionados turineses, con lo que el dispositivo completo supera las 800 personas.

Como es habitual en este tipo de encuentros, las puertas del estadio, que cuentan todas con palas detectores de metales, estarán abiertas dos horas antes del comienzo del mismo, para la acreditación e identificación de los aficionados.

Los agentes de la Policía Local procederán, también dos horas antes del comienzo, a la retirada de veladores en las inmediaciones del estadio, la regulación del tráfico en la zona para adaptarlo al evento y proceder al control de la venta ambulante, y de los comercios y locales que expenden bebidas para que sean consumidas en el exterior de los mismos.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.