Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

EL DISEÑADOR NOS PRESENTA SU COLECCIÓN

Miguel Palacio: "El mono me parece más divertido que el vestido largo"

El juego con el contraste de tejidos y los lazos característicos del estilo de Miguel Palacio se mantienen en una colección que da protagonismo a la silueta femenina y relaja los volúmenes. El diseñador nos ha presentado su colección.

Publicidad

María G. Lomas | Madrid
| 01.02.2012 23:36

Miguel Palacio reconoce que los lazos son un elemento que le gusta y no renuncia a ellos, aunque esta vez los utiliza de forma inédita, dibujados sobre plano en las prendas. La seda es sin duda el tejido protagonista aunque le roban la exclusividad otros paños más invernales como el terciopelo o la lana combinada con algodón. "Me gustan mucho las mezclas y los contrastes de tejidos", confirma.

El color salmón se vuelve sofisticado en una colección con toques rojos y dorados pero en la que predominan tonos de invierno como el negro y el cognac. El brillo de las paillettes se incorpora a las chaquetas a y los leggins que relajan algunos conjuntos de la colección.

"No son volúmenes espectaculares pero si son volúmenes que están creados de una forma muy distinta, muy especiales. El resultado final es el de siluetas muy femeninas, muy clásicas", explica Palacio.

En lugar de vestidos largos, Miguel ha pensado en una opción que encuentra más divertida, los monos de fiesta: "Me parece que dan una imagen más relajada que el vestido largo".

Miguel Palacio saca una lectura positiva de la crisis: "Hay que hacerlo lo mejor posible en todos los sentidos, esforzarse al máximo, ser muy bueno en todo. Es difícil pero por eso mismo tienes que ser muy bueno, extraordinariamente bueno". El diseñador confirma con esta colección integra para Hoss Intropia la colaboración que comenzó hace un año con la firma.

Publicidad