Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

Martín Lamothe, naturaleza en estado puro

En su nueva colección `Park Life´, Martín Lamothe pretende reflejar la obsesión actual del hombre por controlar  y modificar la naturaleza.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 04.02.2012 13:41

En esta ocasión, el diseñador Martín Lamothe nos presenta su nueva colección ` Park Life´ , en referencia a la obsesión del hombre por modificar todo bajo su concepto de construir.` Park Life´ pretende trasmitir la idea de jardín como una necesidad vital para sentirse humano dentro de la ciudad. Para ello, Martín Lamothe se decanta  por materiales artificiales con una gran investigación téxtil: tejidos de abrigo doble faz que asemejan redes casi plásticas de jardineria forradas con el cashmere más cálido, puntos de nylon semitrasparentes que asemejan plástico y vidrio, lycras engomadas en lámina metálica ,el revés del punto grueso tanto lanoso como metalizado, etc….

Los estampados evocan dos mundos diferentes: el mundo de la naturaleza y el mundo del hombre que la controla; con minerales dispuestos poligonalmente de forma constructiva y racionalista, bajo las leyes de la prespectiva óptica. Todos estos estampados se plasman  en materiales nobles, sedas envolventes o cuero protector.

Por último la línea en piel esculpida gana protagonismo en invierno, trabajando en cuero de vadana natural las formas minerales antes estampadas en plano, valiéndose de los volúmenes para completar los dibujos planos y jugar aún más con la prespectiva, símbolo de nuestro control de la realidad.

 

Publicidad